El bloque de senadores provinciales del justicialismo (PJ) se fracturó y de esta manera los seguidores de Sergio Urribarri estarían logrando la mayoría, por lo cual se profundiza la puja con los legisladores bustistas que, hasta hoy, conservaban su poderío, con Héctor Strassera (Concordia) a la cabeza.
Operadores políticos del oficialismo habrían logrado convencer a los senadores Carlos Schepens (Uruguay) y Aurelio Suárez (Nogoyá), para que conformen un bloque urribarrista, según se indicó al sitio Análisis. De esta manera, este martes, a la hora de la elección de nuevas autoridades, quedarían conformados dos bloques. Incluso, por estas horas, Strassera ya estaría dando un paso al costado en la presidencia del bloque, a los fines de no entorpecer la crítica situación. Al parecer, en las últimas horas, el propio gobernador Sergio Urribarri logró convencer al senador Suárez para que se aleje del bustismo y algo similar habría ocurrido antes con Schepens, de parte de un operador urribarrista. Incluso, Suárez le comunicó tal decisión a Strassera, en horas de la mañana y hasta se habría disculpado por la determinación adoptada, en función de la relación que los unía a ambos.
De esta manera, el bustismo conserva buena parte de su poderío en la Cámara de Diputados pero retrocede varios casilleros en el Senado, ante la fractura del bloque.
Así las cosas, el oficialismo quedará conformado en la Cámara Alta por los senadores Oscar Arlettaz (Colón); Aldo Ballestena (La Paz); Jorge Ghirardi (Villaguay); César Melchiori (Ibicuy); José Luis Panozzo (Federación); Carlos Schepens (Concepción del Uruguay), Juan Navarro (Tala); Aurelio Suárez (Nogoyá) y Hernán Vittulo (Gualeguay).
En tanto, el bloque enrolado en el Peronismo Federal será con Osvaldo Chesini Gualeguaychú); Victorio Firpo (San Jose de Feliciano); Santiago Gaitán (Paraná); Carlos Garbelino (Victoria); Héctor Strassera (Concordia), Horacio Díaz (San Salvador) y Raúl Taleb (Diamante).
(La Nota digital)













