Lo dijo el diputado peronista Antonio Alizegui luego de conocer que Eduardo Duhalde no participó del encuentro entre los referentes del Peronismo Federal. Para el camionero “es una traición al justicialismo irse por afuera” y aseguró que si el ex gobernador Jorge Busti va con el PRO no lo va a votar el peronista.

Según informa Página Política, Francisco De Narváez invitó a cenar a su casa a Felipe Solá, Mario Das Neves y Alberto Rodríguez Saá. Hace unos días comió con Mauricio Macri. Los sucesos, en el que se excluyó a Eduardo Duhalde, dieron lugar a interpretaciones.

Antonio Alizegui, al ver la exclusión del ex presidente, sostuvo que “como viene la cosa es muy probable que Jorge Busti sea el candidato a gobernador de Macri, y a eso ningún peronista está dispuesto a tragárselo y menos a votarlo”, aseguró.

El ex gobernador no se le conoce contacto con el jefe de Gobierno porteño. Sí con De Narváez, Das Neves y Solá. En cambio José Carlos Halle, alineado con Busti, recibió al ex presidente de Boca en la Municipalidad.

En ese marco es que el diputado nacional dijo que “los responsables” que esto ocurra son “los que dejen al Partido Justicialista y hagan por afuera todo el daño que puedan hacer. Nosotros estamos organizados dentro del PJ y el movimiento obrero. Nosotros creemos que es una traición al justicialismo irse por afuera”, calificó.

“Venimos apoyando este modelo económico y de gobierno que, en su momento, Busti también lo apoyó”, recordó el camionero en un comunicado enviado a Página Política.

Brugna

Más adelante, el secretario general del Sindicato de Camioneros se refirió a la banca que asumiría Aníbal Brugna tras la salida de José Cáceres. “La cabeza visible de todo esto es Busti porque fue él el que se comprometió con Brugna. Por eso, la CGT y las 62 salimos con dureza a exigir el lugar que nos corresponde”, insistió.

“Hay que decir las cosas de una vez por todas. Creemos que Jorge Busti – como presidente de la Cámara de Diputados, un legislador más y de nuestro partido- lo primero que tendría que haber hecho era llamarlo al compañero Brugna y adelantar las cosas, pero hace cuatro meses que estamos dando vueltas. No sé qué es lo que estamos esperando. No sé por qué tiene que ir a la Justicia un compañero que legalmente juntó sus votos en su provincia, además del compromiso que tiene”, cuestionó.

(La Nota digital)

——————————–

Para suscribirte con $ 1500/mes a LNd hace click aquí

Tendencias