El dirigente gremial Anibal Brugna quien aspiraba a asumir la banca dejada por el actual ministro José Cáceres confirmó: “He presentado mi renuncia a la banca ante el tribunal electoral, para dignificar a los trabajadores, a mi pueblo y a mi familia”, y responsabilizó de la decisión “a muchos dirigentes importantes, como Jorge Busti a quienes no les gustó que un representante del movimiento obrero pueda ser diputado de la provincia” y disparó: “En mi lucha gremial nunca sufrí lo que he sufrido en estos cuatro meses, es increíble que Busti no le haya permitido a un dirigente gremial ser diputado provincial”.
Brugna expresó ante los micrófonos de Radio La Voz que “ha generado muchas expectativas, ilusión de los compañeros militantes, de mi pueblo, que llegara a ocupar la banca de diputados. Cáceres renunció el 21 de abril, el 23 se comunicó al tribunal electoral y todos sabemos que yo debía ser diputado desde ese momento. Luego pasó todo este tiempo porque soy dirigente gremial, y apoyo a este modelo nacional y popular de Cristina de Kirchner, al igual que la gestión superadora de Urribarri”.
“A muchos dirigentes importantes, como Jorge Busti no les gustó, durante estos cuatro meses he sido injuriado y en mi lucha gremial nunca sufrí lo que he sufrido en estos cuatro meses. Es increíble que Busti no le haya permitido a un dirigente gremial ser diputado provincial. He presentado mi renuncia al tribunal electoral, para dignificar a los trabajadores, a mi pueblo y a mi familia”.
“No nos merecemos lo que hemos sufrido en estos cuatro meses, atacaron al movimiento obrero, a la clase trabajadora. Hago responsable al presidente de la Cámara de Diputados que un trabajador de Gualeguay que ganó las elecciones no pueda acceder a la cámara de diputados. Renuncio a la banca pero no al puesto de lucha de los trabajadores”, continuó.
Para concluir el gremialista agradeció: “a los compañeros que me bancaron en estos cuatro meses. La lucha sigue, por los trabajadores y por el movimiento obrero”.
(La Nota digital)













