El gobernador Sergio Urribarri participó este viernes junto al presidente de la Unión Industrial de Entre Ríos (UIER), Carlos Galuccio, en el cierre de la 6ta. Jornada de la Industria y el Comercio Exterior de Entre Ríos. “El presente de la industria entrerriana en crecimiento es resultado del esfuerzo conjunto entre el Estado y las entidades que nuclean a los empresarios. Existe cooperación como pocas veces ocurrió en la provincia», dijo el gobernador.
El encuentro fue organizado por el gobierno provincial y la Unión Industrial de Entre Ríos (UIER) y participaron empresarios e industriales de la provincia, con destacados disertantes como José Augusto Coelho Fernandes, director ejecutivo de la Confederación Nacional de la Industria Argentina y el Carlos Garrera, vicepresidente de Pyme de la Unión Industrial Argentina.
“La industria en la provincia creció y es para alegría de todos los entrerrianos”, resaltó el gobernador. Recordó a su vez que dìas pasados mantuvo un encuentro con la Corporación para el Desarrollo de Gualeguaychú, quienes le confirmaron que la generación de trabajo decente creció un 24 por ciento en el Parque Industrial de esa ciudad. “Esto que ocurre en Gualeguaychú ocurre en todos los parques industriales de la provincia y habla bien de la actividad industrial en Entre Ríos”, resaltó.
El mandatario dijo que “la realización de las misiones comerciales fue uno de los planteos que me hizo en una primera reunión la Unión Industrial de Entre Ríos y del 8 al 18 de octubre vamos a hacer otra a China con los gobernadores Hermes Binner y Juan Carlos Schiaretti de Santa Fe y Córdoba”.
Urribarri recordó que al asumir “definimos un objetivo superior que era cambiarle el perfil a Entre Ríos y ser una provincia que mejore el porcentaje de utilización de la población activa en el sector privado. Es decir, darle valor agregado a la producción vegetal y animal con mayor cantidad de industrias en la provincia”.
Urribarri señaló además que tenía en claro “las diferencias que existen entre nuestro empresariado y algún empresariado del área central de nuestro país. Sinceramente creo que nuestros empresarios se preocuparon más en ser competitivos que en ser mediáticos, y eso habla muy bien de ellos”.
Aseguró: “Estoy dispuesto a trabajar con las autoridades que los representan, pero también individualmente con cada uno de ellos. Sepan que tendrán todo de mí y que el Estado entrerriano estará a la altura de las circunstancias en este proceso que no se repetirá en la Argentina”.
“Hay que ser sinceros”, agregó. “Los soportes para que se desarrolle la economía en la Argentina, no se han dado muchas veces en la historia. La protección a la industria nacional que se ha dado en estos últimos años también es inédita y esto hay que tenerlo en la memoria colectiva, sino podemos cometer graves errores. Con esta sinceridad que me caracteriza, voy a seguir trabajando y diciendo las cosas cuando deba decirlas”, finalizó.
“Renovando el esfuerzo para seguir creciendo en Entre Ríos”
Por su parte, el presidente de la Unión Industrial de Entre Ríos, Carlos Galuccio, expresó que la entidad estaba festejando el día de la industria y la realización de las 6ta. Jornada de la Industria y el Comercio Exterior de Entre Ríos, “con mucha alegría apostando a la provincia y renovando el esfuerzo para seguir creciendo”.
“Creemos y somos de los que nos gusta resaltar los aciertos, también somos de los que creen que se debe opinar con altura y honradez cuando las cosas no se hacen como el empresariado cree que se debe hacer”, indicó Galuccio. Subrayó también que “en ese ámbito de respeto y honradez es que la Unión Industrial de Entre Ríos siempre ha tratado a los gobiernos municipales y provinciales y así lo seguirá haciendo”.
Aseveró que esto “es parte de los paradigmas que hemos planteado para llevar adelante esta institución y es bueno que el gobernador Urribarri sepa que en la UIER siempre tendrá una voz clara y confiable a quien escuchar para poder hacer de Entre Ríos la provincia que todos soñamos”.
Un diálogo constructivo y fecundo
Por su parte, el vicepresidente de Pyme de la Unión Industrial Argentina y presidente de la Federación Industrial de Santa Fe, Carlos Garrera, dijo que “nuestra obligación como sector empresario es tener un diálogo constructivo y fecundo con nuestras autoridades, tanto provinciales, nacionales como municipales. Ese es el camino”.
En referencia a la situación y la perspectiva industrial en el país, fundamentalmente de los sectores pymes, Garrera manifestó que “hoy tienen un perspectiva de crecimiento del 11 por ciento en lo que va del año, con vistas a consolidar este crecimiento hacia el futuro. Seguramente en la suma entre el 2009 y el 2010, vamos a seguir manteniendo un crecimiento casi del 8 por ciento anual lo que es una cifra muy importante para el sector pyme”.
Presencias
Acompañaron al gobernador el presidente del BICE, Mauro Alem, los ministros de la Producción , Roberto Schunk y de Economía, Diego Valiero; la secretaria General y de la Gobernación , Sigrid Kunath; el titular de Vialidad Provincial, Jorge Rodríguez; el secretario de Interacción Municipal, Héctor Alanis.
Además de las autoridades de la UIER, se destacaron las presencias del director Ejecutivo de la Confederación Nacional de la Industria Brasilera , José Augusto Cohelo Fernández, y el responsable para Latinoamérica del Banco Nacional Económico y Social, Guillermo Graziani.
(DGIP)













