El ex intendente de Crespo y ex diputado nacional, Rolando Kaehler requirió al Tribunal Electoral que proceda a nombrarlo diputado. Lo hizo tras la decisión del dirigente del gremio de la carne, Aníbal Brugna, de desistir en su intento por ingresar a la Cámara de Diputados de la Provincia para ocupar la banca que en abril dejó vacante José Cáceres, cuando renunció para asumir como ministro de Desarrollo Social.

«Creo que una vez definida la situación, a quien le corresponda asumir, no habrá inconvenientes», opinó.

Kaehler confirmó que este lunes efectuó una presentación por escrito al Tribunal Electoral de Entre Ríos a los fines de que se le extienda el diploma de diputado provincial. «Se dieron estas circunstancias que naturalmente voy a cumplir con mi responsabilidades y obligaciones por eso en ayer hice la presentación correspondiente ante la Junta Electoral», dijo Kaehler en diálogo con el programa Sexto sentido de radio LT14.

Brugna, como candidato en el lugar 16º de la lista del Frente Justicialista para la Victoria en las elecciones de 2007, era el primer suplente para reemplazar a Cáceres. Pero las dilaciones que se produjeron para su asunción, a consecuencia del reclamo efectuado por Cristina Salas (lugar 18ª en la lista) para acceder a la banca vacante invocando el principio de equidad de género, determinaron que el viernes el dirigente de la Carne anunciara su renuncia. De esta manera, sigue en la lista Kaehler, que fue como candidato en el lugar 17º de la lista del PJ.

«No conozco los términos que están establecidos pero creo que la cuestión debería resolverse lo antes posible para que la Cámara de Diputados de la Provincia funcione en plenitud», opinó Kaehler. Y agregó: «Yo sé que un miembro más o menos no alterar el funcionamiento de la Legislatura pero no es bueno para la Provincia que falte un diputado, en cuanto antes se resuelva el tema mejor será para todos, no sólo para mi», sostuvo.

El Tribunal ya había rechazado la petición, pero Salas interpuso un recurso extraordinario de inconstitucionalidad que, de prosperar, le permitiría al Superior Tribunal de Justicia (STJ) rever la resolución del Tribunal Electoral. «Creo que una vez definida la situación, a quien le corresponda asumir, no habrá inconvenientes», completó.

(La Nota digital)

——————————–

Para suscribirte con $ 1500/mes a LNd hace click aquí

Tendencias