La diputada provincial Lidia Nogueira se manifestó sorprendida ante la situación irregular que atraviesa la Residencia Socio Educativa Conscripto Bernardi a partir de las designaciones arbitrarias de la vicedirectora y una psicóloga. A ello se sumaron las denuncias por agresiones verbales efectuadas en el hogar por un padre y una ex alumna de la institución, que apuntan a las mismas mujeres.

“Asumo intervenir, primero acudiendo al presidente del Consejo Provincial del Niño, el Adolescente y la Familia (Copnaf), Raúl Solanas, solicitando un resumen y resolución de esta problemática”, precisó la legisladora y enfatizó: “Iremos hasta instancias superiores, si es necesario”.

Indica Análisis que luego de que la Comisión Directiva de la Residencia Socio Educativa Conscripto Bernardi hiciera públicas ciertas irregularidades en las designaciones de la institución, y un padre y una ex alumna denunciaran agresiones verbales por parte de esas mismas personas contratadas al parecer de modo arbitrario, la diputada por el departamento La Paz se mostró “sorprendida, ya que el hogar cuenta con una gran trayectoria en la zona”, y decidió intervenir.

“Por primera vez, con la responsabilidad que tengo como diputada, el compromiso por haber vivido años en La Paz, y como defensora de los derechos de los niños, asumo intervenir, primero acudiendo al presidente del Consejo Provincial del Niño, el Adolescente y la Familia, Raúl Solanas, solicitando un resumen y resolución de esta problemática, que excede lo que uno espera”, precisó Nogueira en un comunicado enviado a este medio.

“Estamos atravesando una crisis institucional que debemos replantearnos todos. No se puede permitir que en un lugar, donde concurren y son atendidos niños que necesitan personas sensibles, capaces y responsables; se trate esta problemática sin tener en cuenta a la comisión que viene trabajando hace muchos años ad honorem, y que ha dado tantos resultados positivos para estos chicos”, cuestionó a continuación la legisladora.

Al respecto, reclamó que “se cumplan los estatutos y reglamentos existentes, y que se haga una evaluación pormenorizada, teniendo en cuenta los antecedentes”, y enfatizó: “Todo esto lo he manifestado en una nota que haré llegar a la comisión, y espero que el presidente del Consejo del Menor esté a la altura de las circunstancias para dar una respuesta inmediata”.

“Iremos hasta instancias superiores, si es necesario, para dar respuesta a esta problemática, porque si hay algo que debemos defender es la reconstrucción de las instituciones, esto a partir de personas capaces, abiertas al diálogo, no con amenazas, ya que vivimos en democracia y tenemos que crecer para empezar a pensar en un país y una provincia diferente”, concluyó.

(La Nota digital)

——————————–

Para suscribirte con $ 1500/mes a LNd hace click aquí

Tendencias