El ex gobernador y actual diputado provincial Jorge Busti descartó un acuerdo con el PRO. Se comprometió a recibir a todos los precandidatos presidenciables del Peronismo Federal. Dijo ser víctima de “ataques sistemáticos, arteros y marketineros” orquestados por los asesores de (Sergio) Urribarri, a quienes les adjudicó influir en la decisión del cronograma electoral. El ex Gobernador descree que sea el aparato peronista quien defina una elección.

Jorge Busti parece tener una obsesión: lo que entiende como una campaña mediática que lo “descalifica permanentemente”. Se la adjudica a los asesores del Gobernador. Cada dos palabras se queja del “marketing” utilizado por el Gobierno para empañar su figura. “Hasta me tratan de viejo”, dice ante Página Política.

El ex gobernador estuvo el viernes pasado en Buenos Aires con los popes del Peronismo Federal que, días antes, habían mostrado ciertas tensiones entre ellos. “La muestra de que este espacio refleja una construcción colectiva es que hay cuatro candidatos a presidente, no como el gobierno que tiene a Kirchner manejándose como patrón de estancia”, se entusiasmó y criticó.

El concordiense tiene halagos para todos los precandidatos del Peronismo Federal. “(Eduardo) Duhalde fue presidente en el momento más difícil de la Argentina, Felipe Solá manejó la provincia de Buenos Aires durante seis años, Mario Das Neves es muy buen gobernador y Alberto Rodríguez Saá está al frente de la mejor provincia administrada del país”, enumera.

Los cuatro jinetes federales recorrerán el país antes de someterse a una interna. Busti promete acompañar a todos. “Le manifesté tanto a Rodríguez Saá, que va a venir en noviembre, como a los demás precandidatos que en Entre Ríos no se le cerrará la tranquera a nadie. De la misma manera que se lo trató a Duhalde se los tratará a los demás”, asegura. Y enseguida se sincera: “Yo personalmente apoyaré la candidatura de Duhalde, pero de ninguna manera voy a atacar a los demás”.

Sobre la siempre latente candidatura del corredor de Fórmula Uno, el ex gobernador señala: “Reutemann ha dicho que no quiere ser presidente y yo creo en su palabra. No me lo imagino como vicepresidente”.

El PRO

Un frente entre el Peronismo Federal y el PRO a nivel nacional no se descarta de plano. Ramón Puerta, uno los integrantes de la mesa chica del justicialismo opositor, es el vocero de la idea de acordar con el macrismo. Entre Ríos también tiene su Puerta: Eduardo Jourdán.

Más adelante cuenta: “Jourdán me ha informado que ha tenido conversación con el PRO pero yo no. En Gualeguay, por ejemplo, hay un productor que es dirigente del PRO y ahora me va a recibir, pero eso no tiene nada que ver con una alianza”.

“El PRO es otro partido político y tiene su candidato que es Macri, esto no quiere decir que no se acuerden políticas públicas. Aparte, el PRO representa a un sector de la ciudadanía y me parece correcto. No soy de los que mezclo las cosas como otro sector (del peronismo) y que acá dicen una cosa pero en Buenos Aires otra”. El destinatario de este último párrafo es Héctor Maya, quien mantiene una alianza con el macrista, Armando Saliva pero a nivel nacional impulsa la candidatura de Duhalde.

Busti dice a Página Política «no tener candidatos a intendente». «Primero hay que hacer la torta y después se pone la frutilla. Sí tenemos gente con aspiraciones que en caso que no se pongan de acuerdo se hará una interna», cuenta el presidente de la Cámara de Diputados que todos los fines de semana hace pié en un distrito.

Como vienen diciendo sus laderos, Raúl Taleb, por caso, no cree que el aparato peronista sea fundamental en la carrera electoral. “No creo que defina una elección, lo que sí me llama la atención es el inmenso aparato publicitario y de manejo de información que hay contra mi persona. Esto nunca se vio. También en los gobiernos peronistas nunca se dio la persecución a trabajadores como sucede ahora con los que adhieren a lo que le llaman el bustismo”, cuestiona.

Asesores

No hay nada que lo tenga tan indignado a Jorge Busti por estos días como “los ataques permanentes” a su persona.

Todos los dardos apuntan a los asesores de Sergio Urribarri. “Padecemos ataques sistemáticos, arteros y marketineros manejado por (Sergio) Gómez y (Ignacio) Labarba con el fin de descalificarnos”, dice. En rigor, el ex mandatario se siente maltratado por la prensa. En un acto en Feliciano dijo contar sólo con “páginas digitales” y alguna que otra FM, lo que lo llevó a crear un operativo de difusión del Peronismo Federal.

Es tal el empecinamiento que tiene con los hombres cercanos al mandatario que hasta le adjudica decisiones políticas. Cuando se lo consulta por la incierta fecha de las elecciones, lanza: “Hay una especulación política para ver qué les conviene. El Gobernador se deja llevar por sus asesores de marketing La Barba y Gómez y en función de eso van a jugar”, cree.

(La Nota digital)

——————————–

Para suscribirte con $ 1500/mes a LNd hace click aquí

Tendencias