A partir de ahora, los interesados de Paraná en adoptar niños podrán inscribirse en la Dirección del Registro Único de Adoptantes y los del interior en las defensorías, informaron.

“La ley fue promulgada y publicada, así que el principal avance radica en que va a haber un lugar centralizado adonde puedan inscribirse todas aquellas personas que tengan intención de adoptar un chico”, informó el defensor general del Superior Tribunal de Justicia, Maximiliano Benítez.

“La ley crea un registro único provincial y va a evitar que cada uno se tenga que anotar en los juzgados o defensorías. Ahora se van a anotar en un solo lugar, va a estar centralizado en la Defensoría General y a su vez la ley adhiere al registro nacional de adoptantes, pero dándole prioridad a los entrerrianos”.

Sobre el último punto, en declaraciones a Elonce TV, explicó: “Lo que queremos conservar es el derecho a la identidad de los niños y que se críen en el lugar donde efectivamente nacieron. Pero cuando no exista en la provincia alguien que quiera adoptar un chico, se recurrirá al registro regional y si así no fuese al registro nacional”.

Finalmente, el funcionario judicial puntualizó que “las personas interesadas de Paraná se podrán inscribir en la Dirección del Registro Único de Adoptantes de la provincia y las del interior se podrán inscribir en cada una de las defensorías y los defensores deberán remitir inmediatamente todos los datos al registro provincial”.

(La Nota digital)

——————————–

Para suscribirte con $ 1500/mes a LNd hace click aquí

Tendencias