Senadores dio “visto bueno” a ley de hidrocarburos

La Cámara de Senadores convirtió en ley la regulación de la exploración y explotación de yacimientos de hidrocarburíferos en la provincia. El Peronismo Federal y el Radicalismo criticaron el convenio con Repsol-YPF y la ausencia de una cláusula de protección ambiental.

Indica radio La Voz que el Senado entrerriano sancionó, en forma definitiva, la iniciativa que autoriza a llamar a licitación para la detección de petróleo en suelo entrerriano y se establece la regulación de yacimientos de hidrocarburos. El proyecto remitido por el Ejecutivo se enmarca en el Plan Exploratorio Argentina y el convenio suscripto por el gobernador Urribarri con el Grupo Eskenazi.

El dictamen – ratificando lo actuado por Diputados el pasado 15 de diciembre de 2009 – cosechó 10 votos a favor y 5 en contra. La votación fue nominal y resultó de la siguiente manera. Afirmativos: Oscar Arlettaz (Colón) Aldo Ballestena (La Paz) Jorge Ghirardi (Villaguay) César Melchiori (Islas) José Luis Panozzo (Federación) Carlos Schepens (Uruguay) Hernán Vittulo (Gualeguay) Horacio Díaz (San Salvador) Juan Navarro (Tala) y Raúl Taleb (Diamante). Negativos: Osvaldo Chesini (Gualeguaychú) Victorio Firpo (Feliciano) Santiago Gaitán (Paraná) Héctor Strassera (Concordia) y Rubén Ruíz (Federación).

(La Nota digital)