El ex gobernador Jorge Busti dijo ganar las elecciones en cualquier escenario. Le adjudicó a Eduardo Duhalde haber sido el verdadero piloto de tormenta y haber sacado las cuasimoneadas de las provincias. Contó que su nuevo partido obtuvo la personería jurídica. El ex presidente vaticinó que los gobernadores se le unirán.

¿Quién sacó a la Argentina de la debacle de 2001? Indica Página política que Jorge Busti y Eduardo Duhalde no se fueron de ese libreto en la conferencia de prensa que encabezaron en el Hotel Howard Johnson acompañados por Gerónimo Venegas y Luis Barrionuevo.

El ex gobernador brindó unas palabras introductorias en las que se encargó de desmentir lo dicho por Néstor Kirchner hace una semana en Concordia. Busti se puntó en un papel la ley y luego el decreto por el cual gobierno de Duhalde había ordenado a las provincias sacar de la circulación las cuasi monedas. “Entre Ríos había 260 millones de Federales emitidos que, encima, perdieron valor”, recordó el presidente de la Cámara de Diputados, quien recordó haber votado la norma como senador. Se diferenció de Cristina Kirchner que se manifestó en contra. “Es mentira que Kirchner sacó las cuasi monedas”, completó.

El ex presidente, con intenciones de convertirse en el candidato del Peronismo Federal para la primera magistratura, se endilgó haber sacado al país del pozo. “Armamos un gabinete de la producción y federal que impulsaba un proyecto a 6 años”, reseñó y aprovechó para cuestionar a su sucesor por “hacerlo desaparecer”. El bonaerense se quejó de la creación “de un relato ficticio en el que aparecen los Kirchner como los salvadores de la patria”.

Más adelante, Duhalde dijo sentirse preocupado por la producción. Contó que el día anterior su mujer, Hilda Chiche Duhalde, fue a un supermercado y se encontró con que el dulce de membrillo era de Brasil. El ejemplo fue para advertir que se estaba importando más de la cuenta y, por ende, caía la producción. “El cambio (de la moneda) no es competitivo. De todas maneras se sale con producción y no con ajuste”, señaló. Entre el público estaba el ex presidente del Banco Central, Martín Redrado.

2011

Busti, como en otras oportunidades, dejó en claro que ganará las elecciones en cualquier escenario, aunque se preguntó: “¿Si están ganando como dicen, por qué no convocan para marzo?”. Un dirigente de peso que pululaba por el octavo confesó a Página Política preferir marzo por dos cuestiones: la primera, para terminar de una vez por toda con el desgaste de una campaña; la otra, porque a Busti la simultaneidad no le suma ni de arriba ni de abajo. Vaya confesión.

Duhalde también se mostró desafiante y aseguró que si no se quiere votar en marzo “está claro que pierden”.

El bonaerense dejó una frase que en los medios nacionales causará polémica si trasciende. Pronosticó que “entre enero y febrero del año que viene los gobernadores se van a pasar al Peronismo Federal”.

Para terminar, el concordiense contó que la Justicia Electoral le otorgó al Frente Entrerriano Federal la personería jurídica. “De los 3.600 fichas que necesitábamos conseguimos 5.000 y el 85 por ciento es de gente entre 18 y 35 años”, se entusiasmó.

(La Nota digital)

——————————–

Para suscribirte con $ 1500/mes a LNd hace click aquí

Tendencias