El conflicto del Sindicato de Camioneros con la firma Hoffmann de General Ramírez no se ha resuelto. El Secretario General de Camioneros, y Diputado Nacional, Antonio Alizegui dijo que “los reclamos por incumplimiento a la empresa Marcelo Hoffmann datan de muchos años atrás, donde fuimos agotando las instancias de negociaciones, sin encontrar nunca una respuesta positiva a favor de los derechos de los compañeros camioneros».
“Nuestro reclamo es el reclamo de los compañeros trabajadores de la empresa, de que se les pague a convenio, que se respeten las horas de descanso, que no se denigre la persona de los compañeros con malos tratos, y que se respeten las condiciones generales de trabajo que también es una forma de impedir los accidentes de transito de las rutas.Y ni hablar que vamos a proteger a cada trabajador al que se lo amenace con echarlo por reclamar por sus derechos, o se lo extorsione con la fuente laboral para que no hable de sus derechos laborales y salariales”, dijo Alizegui a Debate Abierto.
Respecto de que en etapa de la negociación se encuentra el conflicto, el sindicalista manifestó que “se ha logrado un acercamiento, hemos hecho llegar los puntos de acuerdo según lo que dice el Convenio de Trabajo de Camioneros (CCT 40/89) y estamos en espera de la respuesta por parte de la empresa. Como dijimos desde el primer momento, la llave de la solución la tiene la empresa. Si cumpliese con el CCT 40/89 nunca hubiésemos llegado a este conflicto”, sostuvo.
En el caso de no llegar a un arreglo en lo inmediato ¿Cómo seguiría este conflicto? preguntó Debate Abierto a lo que Alizegui afirmó:
“Realmente esperamos que la empresa entre en razones, y empiece a cumplir con sus obligaciones, a respetar los derechos de los trabajadores. Pero si no se logra un acercamiento en breve pasaremos a otra etapa de endurecimiento, para lo cual ya contamos con el apoyo de otros sindicatos hermanos que están esperando nuestro llamado para venir a solidarizarse con este reclamo por la dignidad de los trabajadores. Y son sindicatos que están prestos a defender los derechos laborales, y ponerse en pie de lucha defendiendo a los trabajadores, y no como algunos dicen “que solo están para pedir subsidios. En este tiempo se verán realmente quienes están por los trabajadores y quienes buscan réditos propios”, recalcó el dirigente.
“Aprovechamos para avisarle a la comunidad de Ramírez que si ven varios colectivos foráneos son los compañeros que vienen a solidarse con esta causa, y nos haremos responsable de lo que se genere por esta movida”, señaló.
Alizegui adelantó a Debate Abierto que también en el transcurso de esta semana, presentará una nota en la comisión de Transporte del Congreso para solicitarle al Ministerio de Transporte de la Nación, la suspensión del permiso de Transporte Internacional de esta empresa, porque no puede ser que una empresa con un permiso de este tipo incumpla con el CCT 40/89, además de evadir, manejar pagos en negro y otros puntos de ilegalidad laboral”, reseñó.
Para finalizar, agradeció a todos los trabajadores Camioneros de la región y del país, que se han solidarizado con esta situación. Es realmente notable el crecimiento de nuestro sindicato por el compromiso de lucha y reclamo de los derechos de los trabajadores del sector, que desde la dirigencia acompañamos en todo momento, principalmente cuando se vean violentados los mismos. Este compromiso de lucha es lo que genera que los compañeros trabajadores se vean realmente representados por quienes defienden sus derechos laborales y su dignidad como profesionales del volante”, remarcó Alizegui.
(La Nota digital)













