Se realizó una importante reunión con la participación del intendente José Nogueira y su gabinete, miembros del directorio de Termas S.A, representantes de la Cámara de Turismo, Centro Comercial, prestadores de servicios turísticos y miembros del Honorable Concejo Deliberante, entre otros. Allí se decidió que el Municipio se haga cargo de la administración de termas, luego de haberse planteado la posibilidad de la «municipalización» o la conformación de fideicomiso del sector privado, lo que fue desestimado por algunas razones de índole jurídica que por el momento no lo hacen posible.
Tras haberse logrado el acuerdo, el intendente Nogueira explicó que esta es una decisión que debe tomar en «carácter de urgencia» dada la situación económica de termas, ya que la deuda histórica que mantiene con AFIP continúa acrecentándose, si bien en este ultimo tiempo el nuevo directorio había logrado «equilibrar las cuentas de gastos corrientes».
“Quiero llevar tranquilidad a los empleados del complejo y a sus familias, porque no habrá despidos, sino que por el contrario haremos un esfuerzo para pasarlos al personal de planta de la municipalidad, de otra forma en algún momento creo que iban a empezar los problemas con los empleados», dijo Nogueira. Cabe destacar que tanto el secretario del Sindicato de Empleados de Comercio, Daniel Flores, como Hugo Segovia por el gremio municipal, vieron razonable y valioso el gesto del Intendente paceño.
Por su parte, el Secretario de Turismo, Raúl Casal consideró que se logro en conjunto «dar un paso importante» y destacó la actitud del sector privado a quien lo invitó «a sumarse al salvataje financiero de las termas porque sabemos que del buen funcionamiento de termas depende en gran parte la actividad económica del comercio en general».
(La Nota digital)













