El ministro Schunk se comprometió a parar los desmontes

Controles aéreos con la apoyatura de los helicópteros de la Policía de Entre Ríos, intervención de la División Delitos Rurales y la implementación de un 0800 para recepcionar denuncias son algunas de las acciones que se realizarán desde el Estado provincial para combatir la tala indiscriminada en el territorio y preservar el monte nativo. El ministro de la Producción, Roberto Schunk firmó un acuerdo.

Para concretar estas medidas, el ministro de la Producción , Roberto Schunk, y el jefe de Policía, Héctor Massuh, firmaron este viernes un convenio por el cual la fuerza puso a disposición uno de los helicópteros con los que cuenta, con su correspondiente tripulación, para comenzar a efectuar controles aéreos en los campos entrerrianos.

“Es una herramienta muy importante, que nos ayudará a ejercer cada vez mejor los controles para la preservación del monte nativo en la provincia e instrumentar las penas correspondientes a quienes no cumplan las leyes vigentes”, señaló Schunk. A continuación, agradeció a Massuh y “la colaboración del ministro Adán Bahl, quien autorizó la firma de este convenio”.

Schunk también anticipó la firma de una resolución a través de la cual se establecerán multas y sanciones para quienes incumplan la normativa vigente. Asimismo, se habilitará una línea telefónica gratuita 0800 para la recepción de denuncias.

“Estas acciones se enmarcan en una decisión del gobernador Sergio Urribarri de controlar cada vez más efectivamente la tala del monte nativo, trabajando en forma conjunta. Vamos a apostar fuertemente a estas acciones”, concluyó Schunk.

Massuh, por su parte, informó que dio orden a la División de Delitos Rurales de la Policía para que se sume a los controles que se vienen realizando y para que realice tareas activas a fin de detectar desmontes ilegales y combatirlos.

(DGIP)