La Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) y la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (AGMER) resolvieron adherir al paro nacional convocado por la Central de Trabajadores Argentinos (CTA) para hoy en repudio del asesinato del joven Mariano Ferreyra. La muerte fue a raíz de un tiroteo entre integrantes del Movimiento Teresa Rodríguez y trabajadores ferroviarios en el barrio porteño de Barracas.

La medida de fuerza fue confirmada por el secretario de Prensa del gremio ATE, Marcelo Ríos, y adelantó que además «se realizarán acciones directas que se irán definiendo». También se plegarán la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (AGMER) y la Confederación Trabajadores de la Educación de la República Argentina (Ctera), según indicó a Análisis la secretaria de Finanzas del sindicato docente entrerriano, Monica Ruíz Díaz.

En un comunicado de prensa, los sindicalistas Roberto Baradel y Eduardo López, entre otros, argumentaron la medida: “La violencia ejercida por las patotas que responden a las burocracias sindicales han vuelto a sobrepasar todos los límites, por fuera de los marcos democráticos, en una utilización de la violencia sistemática ejercida al amparo de la complicidad de los poderes del Estado”.

Además, realizarán una concentración en Corrientes y Callao, en Buenos Aires, con otras organizaciones sociales que repudiaron la muerte de Mariano Ferreyra, de 23 años.

En principio, la medida afectará a un gran porcentaje de los colegios de todo el país, a la salud pública y a otros sectores en donde la CTA tiene una fuerte representación. Aún no hubo confirmación sobre qué harán los gremialistas del subte, que realizaron una medida de fuerza en el Premetro y en las seis líneas entre las 17 y las 18.

Concentración en Callao y Corrientes

Parte de los activistas que participaron de un enfrentamiento a tiros en Barracas se trasladaron a Callao y Corrientes para reclamar por la muerte del joven Mariano Ferreyra, de 23 años, afiliado al Polo Obrero.

Por su parte, el delegado sindical Claudio Dellecarbonara confirmó a Infobae que todas las líneas de subte realizarán desde las 17 un paro de una hora.

«Después veremos como continúan las protestas», señaló el dirigente, «porque este hecho merece muchas más medidas».

ATE Entre Ríos llamó a un paro

El secretario de prensa de ATE Entre Ríos, Marcelo Ríos, confirmó a diario Uno que «ya está resuelto el paro» y que además «se realizarán acciones directas que se irán definiendo en las próximas horas».

Ríos subrayó que la huelga es «en repudio del asesinato del joven militante del Partido Obrero y la FUBA», ocurrido este miércoles en Buenos Aires cuando cesanteados ferroviarios y organizaciones sociales intentaban cortar las vías, y fueron atacados a balazos por integrantes de la Unión Ferroviaria, según denunciaron.

(La Nota digital)

——————————–

Para suscribirte con $ 1500/mes a LNd hace click aquí

Tendencias