Organizaciones sociales, políticas, sindicales y estudiantiles se concentraron este jueves por la tarde en la Plaza 1° de Mayo, frente al monumento del General José de San Martín, para exigir justicia por el asesinato de Mariano Ferreira. Allí se leyó un documento.
La convocatoria tenía como objetivo repudiar el asesinato de Mariano Ferreyra, ocurrido este miércoles tras la balacera propiciada por integrantes de la Unión Ferroviaria contra empleados tercerizados y organizaciones sociales, en Barracas (Buenos Aires).
Si bien la concentración en Paraná estaba programada para las 17, finalmente arrancó una hora después con la lectura de un documento a cargo de Marcelo Ríos, secretario de Prensa de ATE.
Indica radio LT14 que alrededor de 200 personas se congregaron este jueves en el principal paseo público de la capital entrerriana, algunos portando pancartas y banderas. Participaron de la convocatoria alumnos de la UADER y la UNER; Movimiento Nacional Evita; Movimiento Peronista Revolucionario; la corriente nacional Martín Fierro; Movimiento Educadores de Entre Ríos; la Agrupación HIJOS Paraná, entre otros.
En la marcha también estuvieron presentes dirigentes pertenecientes a diferentes ramas del sindicalismo provincial, tales como Miguel Pelandino, secretario general de ATE; José Galarraga, secretario adjunto de ATE; Luis Gálligo, titular de la CTA en la provincia; Edgardo Masarroti, integrante del Foro de la Comunicación de Paraná y Sergio Elizar, integrante de la flamante conducción de la CTA.
(La Nota digital)













