El centenario de la Biblioteca Popular de Paraná se celebró con la creación de un grupo de voluntarios socios y no socios “que se sumaron y motorizaron otros proyectos para la organización”, señaló su presidente, Ivan Brizuela, quien contó que además del concurso de cuentos “100 años de comunidad”, ahora se efectúan mesas institucionales de promoción y difusión en espacios públicos.

Con las campañas, este año se sumó un 40 por ciento más de asociados.

En diálogo con agencia AIM, Brizuela aclaró que los dos objetivos principales son que la gente se acerque a leer, ya que es un recurso gratuito y de acceso libre; y sumar socios. “La biblioteca es una ong y el principal sustento son los socios”, aseguró y comentó que con una cuota mínima de 10 pesos, se puede acceder a material que hoy día no está al alcance de la mano.

“Como biblioteca, con este aumento importante socios, nos seguimos dando cuenta que hay mucha gente que no la conoce y se imaginan que hay libros viejos”.

Sin embargo, aclaró, este año se compraron 40 mil pesos en libros nuevos (400 libros), cosa que se hace desde cinco años atrás. “Tenemos los mismos que están en la librería y que de precio promedio cuestan 100 pesos”. La cuota de la Biblioteca es de 10 pesos por mes, para tener acceso a la actualidad de material de lectura. “Pero además hay 60 mil libros, revistas Caras y Caretas de 1905; ediciones de Shakespeare en ingles y Goethe en alemán”.

Además, es importante destacar que la Biblioteca cumple una función social más allá de la lectura: tiene una impronta presente y del pasado en la que el espacio se brindó y abrió sus puertas para la conformación de diferentes asociaciones, clubes y otras entidades de la comunidad.

“Es un espacio que la gente siente como propio y que no tiene banderas políticas en particular; un espacio para todos”, indicó a AIM.

(La Nota digital)

——————————–

Para suscribirte con $ 1500/mes a LNd hace click aquí

Tendencias