“En el plenario de ATE decidimos convocar para mañana a una movilización a Casa de Gobierno, para pedir una recomposición salarial para antes de la fiesta”, indicó el delegado del Hospital Roballos.

“Estamos en estado de alerta y movilización desde hace bastante tiempo, en rechazo al 7 por ciento (de aumento) que dio el gobierno en setiembre y ahora contra un decreto de presentismo sobre un arancelamiento, con el que nunca estuvimos de acuerdo”, informó a Canal 11 el delegado de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) en el Hospital Doctor Antonio Roballos de Paraná, Matías Passi.

“Queremos discutir recomposición salarial y salarios dignos para los trabajadores de Salud y no que nos vengan con esta cuestión de arancelamiento y presentismo”, remarcó además el dirigente a Canal 11, que criticó también que “un compañero no pueda pedirse un médico porque pierde de cobrar 150 pesos, teniendo en cuenta las condiciones en que trabajamos, proclive a las enfermedades”.

“No tenemos las herramientas necesarias ni estamos bien pagos para garantizar nuestra integridad física y encima no nos podemos enfermar porque nos va a perjudicar el bolsillo”, continuó al respecto.

Finalmente, el delegado gremial resaltó que buscan una suba salarial para antes de las fiestas “porque están dando una canasta básica de 2200 pesos y nuestro salario mínimo es de 1750 pesos, es decir que estamos por debajo del básico y en rechazo al presentismo”.

(La Nota digital)

——————————–

Para suscribirte con $ 1500/mes a LNd hace click aquí

Tendencias