El plenario de secretarios generales de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) fijó para el 16 y 17 de diciembre el paro de 48 horas. También se interrumpirá el tránsito en tres puntos de la provincia. “Los cortes se harán en Ceibas, en el puente Victoria-Rosario y en el Túnel Subfluvial (Uranga-Sylvestre Begnis)”, precisó al respecto el secretario de Prensa del sindicato, Marcelo Ríos.

A su vez, recordó que las medidas se enmarcan “en el reclamo de aumento salarial y de las actas incumplidas”. Los secretarios debatieron este jueves desde las 9 en la sede de ATE, en Colón 59 de Paraná. Las medidas definidas se enmarcan “en el reclamo de aumento salarial y de las actas incumplidas”, explicó Ríos. Asimismo, en diálogo con agencia APF, remarcó que se trata de una convocatoria provincial “en la que se unificarán todos los sectores de la administración pública”.

Cabe recordar que estas acciones fueron acordadas en un plenario de trabajadores de la salud, que se reunió en Colón el 26 de noviembre pasado. La demanda principal era exigir la anulación de los artículos 1,3, 4 y del decreto de arancelamiento, porque “establecen que los trabajadores deben preguntarle al paciente si tiene obra social o si está en condiciones de pagar la atención”, acotó Ríos, quien consideró que “eso va en contra del derecho a la salud que está garantizado por la Constitución”.

(La Nota digital)

——————————–

Para suscribirte con $ 1500/mes a LNd hace click aquí

Tendencias