El gobernador de San Luis, Alberto Rodríguez Saá, que suscribió ayer con el intendente José Carlos Halle un convenio de cooperación para el asfaltado de 100 cuadras en Paraná, indicó que el Peronismo Federal (PF) expresa “una enorme diversidad”, ratificó que será candidato a presidente en 2011, y auguró: “le gano a (Eduardo) Duhalde y después, le gano a Cristina (Fernández). Voy a ser candidato a presidente de la Nación”.
En conferencia de prensa, indica agencia AIM, el gobernador afirmó que el Peronismo Federal (PF) expresa una “enorme diversidad” porque propicia la discusión, las actualizaciones doctrinarias y la ratificación de las cosas lindas del peronismo. Yo ratifico la gesta del 17 de Octubre, la resistencia peronista, y lo que significó el peronismo en la Argentina, que es la justicia social y producción”.
Flanqueado por el intendente de Paraná, José Carlos Halle, y el líder del PF en Entre Ríos, Jorge Busti, el gobernador puntano recordó que la diversidad del Peronismo Federal se expresa en los precandidatos a presidente que tiene, que competirán por el liderazgo en internas. Nombró a Mario Das Neves, Eduardo Duhalde, Felipe Solá, y de Carlos Reutemann señaló: “no será candidato a presidente, pero está dentro del PF”.
“Esto es muy bueno, porque la Argentina hace mucho tiempo que no tiene internas. La primera vez fue en 1983 y la otra, cuando se enfrentaron Carlos Menem y Antonio Cafiero”.
Más adelante, AIM le preguntó cuáles son sus aspiraciones presidenciales. “Se lo voy a decir en 10 palabras para que puedan hacer otras preguntas. Le gano a Duhalde y después le gano a Cristina. Voy a ser presidente de la Nación”, chanceó.
Además indicó que el PF se expresará “en toda su diversidad” y señaló que Entre Ríos votará por el liderazgo “que le parezca” aunque aclaró que después de la interna “estaremos todos juntos, con un liderazgo. Nuestra aspiración -de muy buena fe- es que escuchemos a las distintas realidades de la Argentina. ¿Qué pasa en Tartagal? Tartagal uno, Tartagal dos. ¿Habrá más Tartagal? Eso no pasaría si hubiera un plan…Se corta la luz en la Argentina y todos sabemos que es porque hay problemas energéticos, pero viene la ‘señora’ (sin nombrarla, aludió a la presidenta) y cambia la hora. Están faltando planes en Argentina, están faltando sueños. No hay un plan de infraestructura, no hay un plan energético, hacen falta obras”.
“La idea principal es respetar las regiones, la diversidad que hay en el Peronismo Federal, principalmente es rearmar una posición nacional, armar un peronismo atomizado”, dijo. Además descartó una interna con el kirchnerismo porque no se puede ir a una interna porque si ganan ellos no los vamos a apoyar, y si ganamos nosotros, no nos van a apoyar”.
“El Alberto sacó a San Luis del último lugar”
Palabras de elogio tuvo el mandatario para su hermano Alberto. “Fue gobernador cinco veces y puede caminar tranquilo y sin custodia por las calles porque la gente lo quiere”, aseveró. “El Alberto sacó a San Luis del último lugar”.
Las diferencias con el kirchnerismo
Rodríguez Saá aseguró luego que “el kirchnerismo es un modelo, un modelo ‘K’. Pero, improvisando una definición de modelo, éste es algo digno de seguir”.
Recordó que una encuestadora dio a conocer los cinco mejores gobiernos de la Argentina: “San Luis, aquí viene el aviso publicitario; Neuquén, Capital Federal, San Juan y Santa Fe. De los cinco jefes de Estado de esas provincias, cuatro son opositores así que no siguen al gobierno nacional”. Y remarcó: “el kirchnerismo no es algo a seguir, porque si haces todo al revés que el gobierno nacional, te va mejor”.
Lo institucional
El mandatario puntano participó del acto en el Concejo Deliberante, donde se firmaron los convenios para el asfaltado de las 100 cuadras en Paraná y para la provisión del servicio de Wi-Fi gratuito.
Valoró la “transparencia que está vendiendo la provincia de San Luis, porque lo que vamos diciendo, lo vamos cumpliendo” y destacó la tarea que realiza la empresa privada Sociedad Anónima con Participación Estatal Mayoritaria (Sapem) “que se presenta en todas las obras licitadas para evitar la conformación de oligopolios y monopolios, y garantiza la transparencia”.
(La Nota digital)













