Mediante viejas técnicas conocidas y tal vez no desterradas del todo a pesar que pasaron ya más de 30 años de la dictadura militar, funcionarios policiales de la comisaría 3ra. de Concordia fueron denunciados hoy por apremios contra la humanidad de un trabajador de la recolección de residuos.
Indica Diario del Sur digital que el hecho ocurrió este sábado 8 de enero, a las 17 horas, en momentos que Sergio Javier Techeira, quién se desempeña como trabajador de la recolección de residuos de la Municipalidad de Concordia, fue detenido por una comisión policial de la Comisaría 3ra. de nuestra ciudad por una discusión que mantenía con su pareja en calle Lucas González entre Monseñor de Andrea y Antonio de Luque.
Luego de propinarle una dura golpiza en el móvil policial durante el traslado, fue posteriormente encapuchado y duramente flagelado en todo su cuerpo en dependencias de la comisaría 3ra, y finalmente liberado a las 3 de la madrugada del día domingo.
Pero la denuncia fue realizada recién hoy por sugerencia de la Delegación de la Subsecretaría de Derechos Humanos y porque Techeira, hoy martess pudo reincorporarse de la paliza para concurrir a los estrados judiciales. La presentación se hizo ante al fiscal en turno a cargo del Dr. Dri, en donde el médico de tribunales pudo constatar hematomas en los dos ojos, escoriaciones, golpes en sus dos piernas, en las costillas y resto del cuerpo.
(La Nota digital)













