Respecto al armado electoral del Partido Justicialista (PJ), el ex embajador en Cuba y actual vicepresidente del Senado provincial, Raúl Taleb, comentó que “lo ideal sería que se repita la fórmula Urribarri-Lauritto” en las elecciones de 2011. Eduardo Lauritto “ha acompañado con idoneidad, coraje, valentía y lealtad” destacó, pero indicó que la determinación pasa por el gobernador; Se mostró confiado en el triunfo de Urribarri porque en octubre van a prevalecer “las estructuras”. Finalmente, dijo que Jorge Busti no tuvo una actualización en la forma de conducir y construir.
El senador diamantino, ratificó en radio La Voz que por unanimidad, el bloque justicialista le ha conferido la responsabilidad de ocupar la vicepresidencia primera de la Cámara de Senadores. “Es un honor que confíen en mí por cuarto año consecutivo”, sostuvo.
Consultado sobre quien debería ser el compañero de fórmula de Sergio Urribarri, efectuó una consideración desde el plano personal: “El vicegobernador debe ser una decisión exclusiva del gobernador, lo ideal sería que se repita la formula, los he visto funcionar (a Urribarri y Lauritto, y el vicegobernador) lo ha acompañado muy bien, le ha puesto el pecho a las balas. Lo ha hecho con idoneidad, coraje, valentía y lealtad. No encuentro razones para un cambio”.
Seguidamente entendió que la dirigencia debe “liberarle las manos al gobernador” para que nomine a quien entienda es su mejor compañero de fórmula.
Diamante
Raúl Taleb repitió que no se postulará a cargo electivo en las próximas votaciones, pienso “acompañar el proceso, lo mejor que puedo hacer es contribuir a la unidad del peronismo del departamento, porque si no trabajamos bien, corremos el riesgo de perder”, ya que el centenario partido posee una estructura de buenos dirigentes que están en condiciones de dar pelea.
Futuro personal
Confesó que en una charla con el gobernador salió el tema de volver a la diplomacia; “lo hablamos, pero no me quita el sueño. Me cuesta dejar a mi familia”, agregó.
¿Por qué Urribarri y no Busti?
El senador descontó un triunfo del actual mandatario en los comicios de octubre, porque entiende que posee un plus, que es “la estructura”, cuestión que prevalecerá en las elecciones. Respecto a Jorge Pedro Busti manifestó: “Tiene un perfil de caudillo, no es malo porque es una manera de construir y conducir, pero los tiempos demandan decisiones más horizontales, donde la gente tenga una mayor incidencia en las decisiones. No ha sabido aggiornarse”, concluyó.
(La Nota digital)













