Las comisiones vecinales de la zona sur de Paraná se volverán a reunir hoy a la hora 20.30 en el club Neuquén para seguir discutiendo la colocación de una antena de telefonía celular. Los que comprometieron su presencia fueron los vecinalistas de Lomas del Sur, Quintas del Sur, Paracao, General Espejo y Santa Lucía. Los vecinos no quieren que se termine de instalar la antena de telefonía celular en el predio que está a 100 metros de avenida Ejército y a 300 metros de General Espejo. “Al parecer la obra está parada y por ahora la antena no funciona”, detalló Alberto Wolf, vicepresidente de la vecinal Kentenich.

Los más optimistas esperan convocar cerca de 300 personas, aunque uno de los problemas más importantes es que no consiguieron un equipo de sonido para amplificar la voz de los oradores. “Antes usábamos el equipo del Santuario de La Loma, pero se lo robaron”, cuenta algo resignado Alberto Wolf, el vicepresidente de la vecinal Kentenich.

Los organizadores invitaron a representantes del gobierno municipal e integrantes de distintas ONG que militan por el cuidado del Ambiente. No habían obtenido, hasta ayer, algún tipo de confirmación.

El secretario de la vecinal Lomas del Sur, Ricardo Fernández, está confiado en que asistirá mucha gente a la reunión. “Distribuimos panfletos por todo el barrio. En la última asamblea llegaron unas 300 personas. Lo ideal es que reunamos a unos 400 vecinos”, explicó a diario Uno.

En su barrio están preocupados desde hace tiempo por la problemática de las antenas. Ellos lucharon por la instalación de un equipo en 1993. En Lomas del Sur tienen un estudio en donde demuestran que cerca de la antena se generaron unos 40 casos de cáncer.

“No estamos en contra de la tecnología, pero pedimos que se ejerza un control estricto”, reveló el vecinalista.

Alicia Glauser es la presidenta de la populosa vecinal Santa Lucía. Ellos también tienen tradición en la lucha ambiental. En 1998 trabajaron para el control de una antena. Luego en 2005 consiguieron que no se instalen más artefactos hasta que no se comprobara si hacían daño.

Para impulsar sus reclamos armaron un programa de radio al que denominaron “Vecinos autoconvocados Asamblea del Sur” y se emite por FM 101.5 todos los martes de 20 a 22. Los vecinos están al tanto de que los propios teléfonos celulares que utilizan también contaminan por eso tal vez, esta asamblea, marque un cambio en la conciencia de todos aquellos que concurran. La idea no es solo luchar contra la antena, sino que también contra todo lo que contamina.

(La Nota digital)

——————————–

Para suscribirte con $ 1500/mes a LNd hace click aquí

Tendencias