El presidente municipal de Crespo, Juan Carlos Brambilla, sostuvo que el compañero de fórmula de Sergio Urribarri debe ser del departamento, porque “es bueno y saludable y hace tiempo que no tenemos un vicegobernador de la costa”. Existen referentes capacitados, con propuestas que los intendentes están analizando; “No estamos discutiendo cargos, estamos discutiendo políticas”. Bregó por una mayor representación de Paraná Campaña en la Cámara baja.
En la carrera por quien será el candidato a vice que llevará el gobernador Urribarri en las elecciones de octubre próximo, según el intendente, “hay muchos compañeros que se están anotando, porque a quien no le gustaría acompañar a un gobierno exitoso, es lógico y aceptable; existe una posibilidad justa”.
“Hay muchos compañeros entusiasmados, no hay que asustarse, por el contrario, hay que ponerse contentos porque cada uno tendrá su propuesta y se elegirá después el que se considere el más optimo para acompañar la fórmula. Están todos en carrera, todos en condiciones”, remarcó Brambilla a radio La Voz.
Manifestó tener simpatía por todos los hombres en danza para ocupar el cargo, pero entendió que en esta oportunidad “debería ser un hombre de la Costa del Paraná. (Pedro Guillermo) Guastavino y el actual vicegobernador (Lauritto) son de la Costa del Uruguay; siempre se buscó equilibrar ambas costas con las candidaturas, históricamente ha sido así, creo que es bueno y saludable hacer esto”.
“Naturalmente cada hombre tiene sus aspiraciones y a quien no le toque, le tocará otro cargo, no todos podemos ser vicegobernadores, diputados ni ministros, cada uno ocupará el rol que considere”, dijo.
El jefe comunal reveló que en la última reunión de los dirigentes justicialistas de Paraná Campaña participó el ex intendente de la capital de la provincia, Julio Solanas; aclarando que la misma no fue a los fines de sustentar su postulación como vicegobernador. “No estamos repartiendo cargos, estamos discutiendo política, los cargos vendrán después, los casilleros se irán llenando con las personas mas optimas y son muchos los que están en condiciones”.
Uno de los temas a discutir es pensar el departamento Paraná integrado nuevamente, dejar de hablar de Paraná Campaña y la capital de la provincia por separado, “empezar un camino de debates y charlas”.
“Si ponemos un candidato y nos encolumnamos todos” estarían contrariando las enseñanzas del general Juan Domingo Perón; “primero, discutamos políticas, veamos que tiene cada uno, avancemos y después se verá”.
Representantes de Paraná Campaña
“Consideramos que Paraná Campaña tiene que tener algunos legisladores, es un departamento grande, complejo, con muchas intendencias y con mucho para atender; razón por la cual debe estar representando. Hemos tenido dos en su momento, consideramos que tenemos que tener tres y por que no cuatro”, recalcó.
El apoyo del intendente no estuvo direccionado hacia ningún dirigente específico, sino más bien a “que Paraná Campaña tenga la mayor cantidad de legisladores, los nombres es una cuestión de circunstancia”, señaló a radio La Voz.
Futuro político
Brambilla adelantó que el futuro de su carrera política dependerá de las necesidades del justicialismo. “No estoy ambicionando nada en particular”, dijo.
Respecto al planteo judicial que realizó para ser habilitado a presentarse a un tercer mandato consecutivo al frente de la intendencia recordó que el tema esta en manos del Superior Tribunal de Justicia, “ya se expidió el fiscal de Estado, ha dado una opinión, ahora dependerá de los jueces determinar la inconstitucionalidad o no de los artículos que planteamos”.
(La Nota digital)













