El presidente municipal de Maciá, afirmó que el sector que lidera el diputado nacional Atilio Benedetti pretende “no dejarme hablar”. El comité departamental emitió un documento criticándolo por haber manifestado que el gobernador tiene derecho a ser reelecto y además pidieron su alejamiento del partido. Ricardo Troncoso, invitó a los dirigentes a ocuparse de revertir la situación en Rosario del Tala y advirtió que existen referentes que intentar “negociar por lo bajo” con el Gobierno provincial.
El intendente de Maciá, Ricardo Antonio Troncoso, manifestó a radio La Voz que mantuvo una conversación con Fabián Vila (vicepresidente del comité de Tala) tras el repudio que emitió la dirigencia tildando al jefe comunal de ‘urribarrista’. “Negó que haya firmado esa nota, pero realmente la firmó”.
Troncoso denunció una “campaña sistemática desde el benedetismo hacia mi figura, no dejarme hablar. En un partido democrático creo que cada uno tiene derecho a opinar en algún sentido”.
Para algunos que tienen mala memoria, el intendente entendió que la responsabilidad de la dirigencia de Rosario del Tala “es ver si tienen un candidato a intendente, y que se dediquen a ganar primero, porque desde el 87 que no ganan una elección y es lamentable”.
Quienes traicionaron al partido después de la crisis del año 2003, acompañando a Ricardo Lopez Murphy y Elisa Carrió, en vez de apoyar la fórmula Moreau – Losada, “hoy, se rasgan las vestiduras y quieren tiran tierra sobre mi figura”.
“Cuando me tocó defender un gobierno, lo hice con la convicción de que se quería llevar puesto el gobierno de la provincia, a la Unión Cívica Radical, no a Sergio Alberto Montiel; pasando momentos muy difíciles, sufrí ataques. Me fui del gobierno, lo puedo decir con orgullo, con una mano atrás y otra adelante”, recordó.
Expresó que las críticas llegan “porque hablo bien de una gestión de gobierno, no soy desagradecido, no soy como otros; con este gobernador he logrado las cosas que no he logrado en la historia de Maciá, las obras están a la vista, no solamente lo que se hizo y lo que se está haciendo, sino lo que se va hacer en el futuro”.
“Todo eso que habla la nota, de corrupción, no conozco corrupción (en el gobierno de Urribarri); que lo denuncien, están los diputados y senadores nuestros, que lo denuncien”, invitó Troncoso.
Si se habla de Ética, pidió hacer referencia a todos los casos; “no hablan del crédito subsidiado que ha sacado (Atilio) Benedetti, que lean la Constitución nacional y vean la ley de ética pública, eso es un delito. Tenemos muy cerca el caso de (el senador cordobés) Urquía que cuando se investigó que había sacado créditos para su empresa, renunció y se tuvo que ir”, dijo Troncoso a radio La Voz.
“Si vamos hablar de honestidad, vamos a hablar bien y tengo argumentos claritos”, sostuvo, para luego advertir que existen grabaciones de intendentes radicales que dicen apoyar a Benedetti y en más de una oportunidad han pedido fondos a los funcionarios del Gobierno provincial, “prometiendo votar a Urribarri”.
“No he dicho que voy a votar a Urribarri todavía, digo que estoy en un frente en la posibilidad de lo que dijo (Juan) Navarro que quieren pegar lista con nosotros, vamos a ver si podemos o no, o en definitiva, voy a ir solo. Estoy largando mi candidatura por la Unión Cívica Radical”, subrayó el jefe comunal.
“Ocúpense de Tala, a ver si pueden conseguir un candidato, porque ni siquiera tienen candidato a intendente, es una bolsa de gatos el partido, es una vergüenza”, resaltó.
“No tiene autoridad moral para hablar de traición, estas son las cuestiones que hay que terminar. Que se ocupen de ellos, que se dejen de ocupar de Maciá, lo tenemos muy claro, vamos a ir por el quinto período consecutivo gobernando esta ciudad”, retrucó.
Estoy imposibilitado “de decir que tiene todo el derecho el gobernador, por su gestión, de ser reelecto, es una opinión personal, no lo hago como presidente del foro, porque ya no lo soy”.
Troncoso se mostró despreocupado sobre la posibilidad de que se plantee su expulsión del partido; “no hay problema, voy armar por afuera y vamos a ver cuantos votos sacan en Maciá. Que dejen de joder, que se preocupen por hacer una elección, al menos, decorosa para el partido. Es vergonzoso lo que están haciendo, a 6 meses de las elecciones, no tienen un candidato”.
“Nosotros tenemos experiencia en el partido, que más que la experiencia de los Varisco; siempre ganaba (Jorge) Busti en Paraná y no nuestro candidato (a gobernador) Existen llamadas telefónicas a los funcionarios provinciales (de Sergio Fausto Varisco) para arreglar con (Sergio) Urribarri; siempre fue igual, jugó con las boletas de todos los candidatos”, reveló.
“Esos dirigentes que piden que me vaya del partido, no tienen autoridad moral para hacerlo; ojala lo hagan y así van a ver como voy a responder a ciertas cosas puntuales que tengo en la manga”, advirtió Ricardo Troncoso.
“Que me dejen de joder, que se ocupen de ellos”, solicitó, una vez más, a los radicales de Rosario del Tala que emitieron el documento contra su persona.
(La Nota digital)













