Vecinos de Paraná se reunieron con el secretario Legal y Administrativo de la Municipalidad de Paraná, Alejandro Cánepa, a quien le volvieron a reclamar que se ordene el desmantelamiento de la antena de telefonía que está ubicada en calle 25 de junio al 500 de la capital provincial. Ramiro Nanni, uno de los vecinos damnificados, afirmó que “la Municipalidad tiene el poder de policía para desmantelarla”.
Agencia APF
“La semana pasada estuvimos reunidos con el titular de la Secretaría Legal y Técnica, Alejandro Cánepa para dialogar sobre la antena que está ubicada en calle 25 de Junio 565”, señaló Nanni.
Según dijo, el funcionario les recordó que “la Comuna ha intimado y cobrado multas a la empresa Telecom Personal” en función de lo que determina la ordenanza Nº 8.216, sancionada el 20 de junio de 2000, que regula la instalación y funcionamiento de estructuras para el soporte y antenas para la transmisión de radiofrecuencias destinadas a servicios de telefonía e instalaciones complementarias dentro de la jurisdicción territorial de la Municipalidad de Paraná.
“Les cobran multas, pero la Municipalidad no está dispuesta a pagar el costo político que implicaría desbaratar dicha antena, ordenar su relocalización y, supuestamente, dejar a 16 mil usuarios sin servicio”, se quejó Nanni.
“La Municipalidad tiene el poder de policía para desmantelarla, pero no lo hace y nos dijo que no están dispuestos a avanzar en este sentido”, sostuvo.
“Supuestamente la empresa ha presentado un plan de desmantelamiento, pero en vez de desmantelarla los vecinos vemos que le siguen agregando módulos. La firma sabe qué está en una situación de irregularidad, pero le conviene seguir pagando la multa en lugar de relocalizarla”, explicó Ramiro Nanni.
Cabe destacar que el Concejo Deliberante de Paraná aprobó en diciembre la relocalización de la antena de telefonía celular emplazada en calle 25 de Junio, que deberá hacerse “de acuerdo a lo que establezca la comisión evaluadora integrada por distintos sectores”.
(La Nota digital)













