Para Marta Alem, la nueva Ley de Género es retrógrada y vergonzosa

La concejal paranaense manifestó que la sanción de la ley representa “un retraso” para las conquistas de las mujeres. Recordó que para la elaboración del texto, ni siquiera se tuvo como base la experiencia de la reformada Ley 3001 ni lo contemplado por la Ley Nacional de Cupo Femenino. “En esto, no se cede, solicito una reflexión y pido que nos unamos y hagamos las acciones que corresponden, no podemos permitir un paso atrás”, dijo.

La presidenta de la Comisión de Género e Igualdad de oportunidades, del Concejo Deliberante de Paraná efectuó en radio La Voz “un llamado a la reflexión, a todas las mujeres peronistas, indistintamente de la línea en la cual están enroladas, sobre toda a las concejalas de toda la provincia, que gracias a la lucha de años se logró establecer en los concejos deliberantes de los municipios, en la gestión de Jorge Busti, la Equidad de Género (50 y 50) por lo tanto somos nosotras que tenemos la gran obligación moral y ética, de defender y repudiar lo que ha aprobado el Senado entrerriano, de definir un piso del 25 por ciento”.

Más adelante, la concejal señaló a radio la Voz que “también vulnera la autonomía en los municipios. No podemos permitir las mujeres peronistas de alma, de convicción y militantes que esto ocurra, si realmente somos justicialistas debemos mantener en alto los ideales de Evita, quien si viviera, sería la primera en ponerse al frente de este atropello. Basta de ser hipócritas, y actuar sólo si conviene o no, es momento de ser frontales con nosotras mismas, y con nuestros principios, no tomar medidas al respecto, es retroceder, y es vergonzoso para nosotras, siendo que fue una mujer peronista que nos dió la posibilidad de elegir y ser elegidas en el siglo XX”.

“La conformación de las listas para concejales se estableció con el principio de Equidad del 50 y 50, y sin duda, las bancas que hoy ocupan las mujeres de todos lo partidos, ha sido más que positivo en las gestiones locales, sino se tiene en la política la mirada de la mujer a la par del hombre, tenemos solo una perspectiva, hace cuenta que nos está faltando el otro ojo, imposible así tener una visión real de la actualidad y de los problemas que deben ocupar la agenda publica de cada gestión”, expresó Alem.

Según la edil “debemos debatir que acciones debemos coordinar, y sumar a el conjunto de mujeres de otras fuerzas políticas, esto no es problema de un partido u otro, esto es mantener en alto el lugar que nos corresponde como mujeres en una sociedad democrática del siglo XXI”, finalizó.

(La Nota digital)

Anuncios