Lo dijo el ex diputado radical, Rubén Main. Analizó la situación política provincial y criticó al sector de Atilio Benedetti por la falta de convocatoria.
Main analizó la situación política del radicalismo en Paraná Campaña. En este sentido, aseguró que en Cerrito “existe un radicalismo que está unido y no tiene diferencias prácticamente con otras líneas”, acotó.
En este marco aseguró a Debate Abierto que no existen diferencias personales, aunque sí políticas en el departamento y en la provincia. “A nivel provincial el partido no está bien, ha dejado a la mitad de los dirigentes fuera del partido, cosa que me llama la atención. Se vienen elecciones muy reñidas, tienen que convocar a todo el mundo, un voto en este momento en la provincia como están las cosas, vale mucho para llegar a la gobernación”, dijo.
El ex diputado provincial criticó al sector del candidato a gobernador Atilio Benedetti. En este sentido afirmó que “el problema es que no se observa en la línea de Benedetti voluntad para dialogar con los diferentes dirigentes de la provincia. No han llamado ni convocado, no te hacen participar en la política activa de la provincia, por lo que mientras sigamos en esa postura es muy difícil llegar a un acuerdo”. A su vez consideró: “nadie va a trabajar en contra de Benedetti pero no te dejan participar en la política activa partidaria, es un grupo muy cerrado, manejado por diez o doce dirigentes que dicen que los viejos ya no estamos para participar, que quieren algo nuevo pero tampoco lo tienen. El radicalismo tiene una posibilidad enorme de participar y llegar a la gobernación o la nación, lo que pasa es que mientras las cosas sigan así, es muy difícil llegar a un acuerdo, hay gente a la que no le dan participación, ahí está el problema”, resaltó Maín.
El ex legislador cerritense aseguró que este escenario se repite en Paraná Campaña. “Es una bajada de línea, estuve hablando con dirigentes del sector de Benedetti y les dije que están actuando de mala manera, los que tienen la imperiosa necesidad de conseguir votos son ellos y para conseguirlos tienen que dialogar con todo el mundo. Se está a tiempo de llegar a un diálogo fructífero, el radicalismo tiene una oportunidad excelente, teniendo en cuenta la división del justicialismo”, subrayó.
El dirigente radical manifestó que están en conversaciones y que aspiran a que el candidato salga del consenso.
Main comentó que en los próximos días dará a conocer si decide disputar la intendencia de Cerrito por el centenario partido. “No es lo que aspiro, no es mi ambición y no tengo una necesidad imperiosa, es algo que se está analizando pero no quiero ser candidato a intendente por muchas cosas. No quiero crear expectativas, hay dirigentes importantísimos y con buena proyección”, esgrimió.
Dentro de este contexto, el ex diputado sostuvo en diálogo con Debate Abierto que “no cree que se dé un proceso interno en Paraná Campaña, aunque reconoció que si hay ciudades donde se están discutiendo los candidatos o donde son varios los que quieren ser”.
En cuanto a los candidatos a diputados por Paraná Campaña, dijo no estar de acuerdo con la candidatura del crespense, Eduardo Ruda. “Si no hay internas, bien ganado lo tiene, no tenemos porque discutirlo, pero a mi a titulo persoanl no me gusta”, subrayó y agregó: “si no hay una apertura, el radicalismo va a terminar muy mal herido, tenemos la posibilidad de estar todos juntos, convocando a todo el mundo y tratando de hacerlos participar. Se nos abre una posibilidad cierta y si nos equivocamos seremos todos, pero si pierde se va a equivocar una línea que no brindó participación y lamentablemente va a terminar mal el radicalismo”.
Finalmente opinó sobre el radicalismo en el plano nacional y consideró que está “mejor” que a nivel provincial. “Me gusta Ricardo Alfonsín pero Ernesto Sanz es un tipo muy respetuoso, que sabe de política. Los dos son excelentes candidatos. Alfonsín va a hacer una excelente elección y a Sanz le faltó tiempo”, concluyó.
(Debate Abierto)













