El intendente de Maciá, Ricardo Troncoso, expresó que desconoce cual es la estrategia electoral que adoptará la conducción partidaria de la UCR para los comicios de octubre, pero aseguró que el radicalismo “está bastante complicado” porque en los últimos sondeos, “estamos muy mal”. Según los resultados, la elección se está polarizando entre Sergio Urribarri y Jorge Busti y eso es producto de “no poder conformar un partido, estando todos adentro y ver de que forma podemos pelear”.

En referencia al armado electoral que confeccionará la Unión Cívica Radical de Entre Ríos para las elecciones generales del 23 de octubre, el presidente municipal indicó a radio La Voz que “no tengo ni idea de lo que están haciendo, estoy alejado de ese tema; no se cual es el camino que van a tomar (las autoridades del partido), las alianzas que van a hacer pero, sin duda, estamos bastante complicados. Por ahí, mis correligionarios se enojan pero, lo que dije en alguna oportunidad, se está dando en la realidad, estamos muy mal en las encuestas”.

Conforme las conclusiones de un sondeo de opinión realizado el pasado mes de marzo, la intención de voto del actual intendente asciende a 77 por ciento (no dirigida) y 85 por ciento (guiada); el gobernador de la provincia tiene una intención de voto cercana al 52 por ciento y la presidenta de la Nación del 49 por ciento. Por otra parte, el candidato a gobernador radical, Atilio Benedetti, sólo un 10 por ciento en la ciudad de Maciá y en el departamento Tala trepa al 6 por ciento. En tanto, señaló que el ex gobernador y candidato del FEF, Jorge Busti, en promedio, consigue entre 18 y 20 por ciento de intención de voto.

“Esa es la realidad que uno venía viendo – aseveró – cuando uno no puede conformar un partido, estar todos adentro y ver de que forma se puede pelear, estos son los resultados que por ahí se pueden lograr”, afirmó el jefe comunal.

En el caso puntual de la localidad de Maciá, Ricardo Troncoso reveló que este martes presentó a su compañero de fórmula, como también la nómina de concejales que lo acompañará en su intento de reelección. “He conformado una lista de unidad, con cuatro personas que no son afiliadas al partido, jóvenes que quieren participar en política; una lista nueva, salvo (el ex senador) Lucio Angelino que la encabeza, puros guríses nuevos. Eso es producto de la participación que uno ha dado, de abrir el partido y que todos se sumen. A nosotros nos costaba juntar 20 candidatos para armar la lista de concejales, entre titulares y suplentes; y ahora tenía 35 anotados para ser candidatos”.

Volviendo al tema partidario, aseveró que el centenario partido aún no cuenta con candidatos en la ciudad de Rosario del Tala; “había dos, pero esta semana se han bajado”. La excepción es la localidad de Mansilla, “donde estamos bien, creemos que se puede recuperar el municipio, hay un buen candidato, hubo unidad y se incorporaron independientes”.

(La Nota digital)

——————————–

Para suscribirte con $ 1500/mes a LNd hace click aquí

Tendencias