Esta posibilidad se maneja en el PJ del departamento La Paz. Santa Elena es una ciudad con tres candidatos peronistas a la intendencia: Asunción Olmedo, Guillermo Vega y Daniel Rossi. Nogueira tuvo conversaciones con el abogado Vega para analizar la situación de Olmedo.

El intendente paceño José Nogueira mantuvo conversaciones con Guillermo Vega y otros dirigentes que pretender “disputar un espacio de poder (en Santa Elena), debido a que la intendente (Asunción Olmedo) no podría “repetir”. Si bien la cuestión aún no está resuelta, la candidatura de Olmedo podría ser objetada en la Justicia, ya que debe recordarse que asumió para completar el mandato 2003 – 2007 que tuvo que dejar Daniel Rossi tras ser procesado, en tanto, cuando el ex vicegobernador se adjudicó las elecciones de marzo de 2007, Olmedo (también compañera de fórmula) debió asumir en diciembre porque la Ley 3001 impide la asunción como intendente a un condenado. Según ese criterio, Asunción Olmedo “tendría dos mandatos, o sea, podría ser cuestionado por tercer mandato” consecutivo.

El abogado Guillermo Vega compitió en las elecciones de 2007, en ese entonces, lo hizo como candidato de la Lista 100 y “obtuvo 3 mil votos”, remarcó el intendente de La Paz José Nogueira en declaraciones a radio La Voz.

Por otro lado, hay objeciones a la candidatura de Dani Rossi ya que podría presentarse, si la autoridad electoral lo permite, pero no podría asumir el cargo «efectivamente», ya que tiene condena firme y sus reclamos ante la Justicia argentina han sido sistemáticamente rechazados.

Vega, que es kirchnerista, quedaría bien posicionado para ocupar la intendencia ante la “caída en desgracia” de sus eventuales adversarios. Esta es la carta que Guillermo Vega agita a los cuatro vientos.

RELACIONADA

Vega pide castigo para ex intendente Daniel Rossi

(La Nota digital)

——————————–

Para suscribirte con $ 1500/mes a LNd hace click aquí

Tendencias