«Lidia le vendió humo», dijo un dirigente de la disidencia peronista. El acto de ayer en La Paz no pudo ser «multitudinario» porque los «codazos» entre los propios y extraños de Jorge Busti empañan la organización en el norte entrerriano. Al joven comerciante Atanasio Izaguirre, se lo vio muy junto a Busti en todo momento.
Los «manotazos» de Lidia Nogueira – que no pudo obtener ayer la «bendición» de Jorge Busti para ser nuevamente la pre candidata a intendenta de La Paz- la llevaron a organizar una reunión con Gabino Perez y Leonardo Cánepa para tratarlos de seducir y sumarlos a su candidatura. Jorge Busti puso reparos porque la «imagen» de el ex intendente Dani Rossi, que lidera el espacio disidente de La Paz, «no es buena».
AGMER
En su presentación en la ciudad paceña, el candidato, aprovechó para dedicarle un tiempo a los gremialistas que “no hablan en defensa de los trabajadores”, hizo la salvedad de AGMER, el gremio docente y mencionó que “aparentemente los otros gremios que callan tienen muchos recuerdos con el gobernador”, lo comparó con sus gestiones de gobierno donde según expresó “existen las discusiones permanente con los gremios, donde el salario estaba por encima de la inflación”.
Cabe aclarar que ningún dirigente del sindicato docente AGMER salió a «despegarse» de Jorge Busti luego de estas declaraciones. Lo que suma hipótesis y dudas respecto al papel que juega la lista «rojo y negro» en la disputa del peronismo entrerriano.
Cristina
Antes, Busti dijo a la prensa que muchos ciudadanos en octubre lo votarán a él y a la presidenta ya que se quedaron sin los candidatos del peronismo disidente ante la pelea de Rodríguez Saá y Eduardo Duhalde. También trató de «mal educado» a José Cáceres porque antes el presidente del PJ había dicho que le daba «pena» Busti por andar haciendo «este papelón de invitar a que voten a Cristina (Fernández) y los voten a ellos, luego de las barbaridades que le dijo a la Presidenta”.
Además de Lidia Nogueira, estuvieron en el acto Hugo Berthet, Daniel Bescos, Diego Lara, Mario César Ramos y Julio Palleiro.
(La Nota digital)













