La demanda para participar del Congreso Internacional de Autismo en Paraná “crece día a día” y “las consultas superan la capacidad de la Usina Vieja, donde se realizará el cónclave”, destacó el representante de la Asociación de padres de autistas (Apadea), Raúl Acosta, quien informó que habrá facilidades para pagar la capacitación.
En diálogo agencia AIM, Acosta destacó la “gran demanda” de la gente para participar del Primer Congreso Internacional de Autismo en Paraná, que se realizará el 15, 16 y 17 de septiembre en Paraná. La cantidad de consultas “superan la capacidad del salón de la Vieja Usina, donde se realizará la capacitación”, afirmó.
Asimismo, recordó: “estamos en la etapa organizativa y quizás se realicen algunas modificaciones, porque hubo mucha gente que pidió poder pagar la actividad en dos o tres cuotas, por lo que analizaremos el pedido para ver cómo implementamos la facilidad.
En la actualidad, “estamos trabajando en la inscripción y recepción de interesados”. Además, “un acontecimiento importante es que estuvimos con el presidente de Apadea central, Horacio Joffre Galibert, quien será uno de los participantes y disertará sobre las asociaciones y los fundamentos de su creación”.
Apadea Paraná “organiza este congreso a fin de dar a conocer los trastornos y las opciones terapéuticas a las patologías, tanto a profesionales como a la población en general”. En tanto, Acosta resaltó que disertarán importantes profesionales de nuestro país y de España.
(La Nota digital)













