El ex secretario general de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) y actual miembro del Consejo Provincial de Políticas Comunicacionales (CPPC) Edgardo Massarotti, analizó el escenario político local, provincial y nacional. En este sentido aseguró que “se va consolidando esta perspectiva que hoy expresa el gobierno nacional frente a una oposición que no ha acertado en nada”.

En cuanto al plano provincial afirmó al portal Debate Abierto que “se va a afianzando esta onda que tiene mucha fuerza, con una situación donde existe un viento de cola fuerte, con mucha obra pública lo cual es algo evidente -dijo-, sin perjuicio de las cosas que siempre faltan por hacer. Observo con simpatía lo que fue el gobierno de Néstor (Kirchner) y ahora el de Cristina (Fernández), pero aún falta bastante para hacer un sistema tributario más justo o erradicar la pobreza”.
Más adelante manifestó que “cuando se dan procesos donde aparece con fuerza la posibilidad de ganar, todos quieren ser (candidatos). Me da la impresión y lo he charlado con dirigentes que hay una percepción de proyecto que hace que los candidatos sean secundarios”.
Dentro de este contexto se refirió a la candidatura a intendente por el oficialismo de Paraná de Blanca Osuna y señaló que “la legisladora ha tenido posturas firmes desde un comienzo y méritos suficientes. Ha sido una espada importante en el gobierno nacional”, remarcó.
Según el dirigente el “efecto arrastre” se dará en las próximas elecciones porque se “advierte una situación de avance. Entre Ríos pasó en estos últimos meses a ser la provincia que, en términos porcentuales, mas vehículos nuevos ha registrado, esto implica desarrollo y economía, lo que demuestra que hay movimiento”, sostuvo.
Por otro lado se refirió a las declaraciones del intendente de Paraná, José Carlos Halle, quien días pasados dijo que si las elecciones fueran hoy votaría a Cristina Fernández. “Desde hace tiempo, Halle tiene puntos de coincidencia con el gobierno nacional, los podría haber expresado tiempo atrás pero quizás se vio arrastrado por algunas circunstancias. Además no le quedan muchas alternativas”, opinó.
También habló de Jorge Busti. “Le tengo respeto, no en vano ha sido tres veces gobernador, intendente y legislador. Es un hombre que en política tiene su impronta pero a nivel personal midió mal después del conflicto del campo (resolución 125), pensando que el kirchnerismo era un proceso que se terminaba”, expresó a Debate Abierto.
“Ningún candidato tiene que pensar que tiene la mesa servida. Ese es uno de los errores que cometen varios dirigentes, hasta que no se abra la última urna no se sabe el resultado”, enfatizó.

No a ATE

Massarotti confirmó a Debate Abierto que no será candidato a secretario general de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE). En esta línea sostuvo que “he venido planteando la unidad de los trabajadores para recuperar la presencia de ATE, que hoy no la tiene. Voy a apuntalar y ayudar pero no solamente es que no tengo la ambición sino que no quiero una candidatura. El movimiento obrero tiene que ir avanzando en posiciones”.
Finalmente resaltó que “hay que buscar a los mejores hombres y mujeres y replantear esta situación. Los trabajadores deben reconstruir una unidad desde abajo”.

(La Nota digital)

——————————–

Para suscribirte con $ 1500/mes a LNd hace click aquí

Tendencias