El dirigente de la UCR, Miguel Rettore afirmó: “no digo que el radicalismo va a perder, pero lo que estoy advirtiendo es que ante la eventualidad de una derrota ni Benedetti ni Artusi quienes conducen hoy el radicalismo han sabido articular primero un partido hacia adentro, al punto que buscaron los superpoderes en una alianza para entregar y arrodillar al partido frente a los demás, que en definitiva no suma esfuerzos, el radicalismo en su debilidad se arrodilló frente a los otros partidos”.

“Se ha denostado al radicalismo, se lo ha dividido, se están haciendo cosas que ni en las épocas se Montiel se hacían, es por eso que digo que quienes tengan la responsabilidad de hacerse cargo que lo hagan en su momento”, dijo Miguel Rettore a radio La Voz.

“No digo que va a perder, soy el que más ganas tiene de ganarle al peronismo, lo que estoy advirtiendo es que ante la eventualidad de una derrota ni Benedetti ni Artussi quienes conducen hoy el radicalismo han sabido articular primero un partido hacia adentro, y al contrario se ha hecho más para afuera, al punto que buscaron los superpoderes en una alianza para entregar y arrodillar al partido frente a los demás, que en definitiva no suma esfuerzos, ellos obtuvieron lo que fueron a buscar y el radicalismo en su debilidad se arrodilló frente a los otros partidos, otorgando candidaturas con lo cual articulan una propuesta para participar en la elección”, señaló el dirigente radical.

Luego sostuvo: “se ha denostado al radicalismo, se lo ha dividido, se ha hecho un club de amigos que no se ha fortalecido, y hoy vemos como se están haciendo cosas que ni en las mejores épocas se Montiel se han hecho”.

Aseguró que “hoy la mitad del radicalismo no se siente representada para las próximas elecciones”, debido a “la debilidad a la que Benedetti ha llevado al radicalismo dividiéndolo, desconociendo las distintas realidades departamentales, subestimando dirigentes, encaramando a sus amigos en la conducción, haciéndose otorgar superpoderes para realizar alianzas”.

“Quien piense que Busti es igual a Solanas está loco. Solanas sacó el 19 %, un punto menos del radicalismo. Con un Urribarri fortalecido en el gobierno, con el crecimiento de la presidenta, con el consenso que se logró en la ciudad. Por el otro lado Busti que fue 3 veces gobernador que representa por si mismo un piso de votos, no podemos salir con un partido dividido que no respeta la dirigencia, no se ha hecho nada por unificar propuestas en los distintos departamentos, se ha descalabrado totalmente”, agregó.

“Es por eso que digo que quienes tengan la responsabilidad de hacerse cargo que lo hagan en su momento”, concluyó el dirigente del centenario partido.

(La Nota digital)

——————————–

Para suscribirte con $ 1500/mes a LNd hace click aquí

Tendencias