El senador nacional del radicalismo, Arturo Vera, habló respecto a las alianzas hechas por la Unión Cívica Radical (UCR) en la provincia. Expresó que “esa tarea estuvo a cargo de la conducción del partido, que de hecho no la integro”. “Los acuerdos aprobados por la conducción, sólo expresan la opinión de una parte del partido y a la vez esa conducción ha privilegiado el posicionamiento de uno de sus aliados (el PS)”, aseveró.

Además aseguró que “como corresponde, la valoración sobre los acuerdos las realizaré en el seno del partido”. No obstante la aclaración agregó que “me permito decir que si me hubiera tocado conducir el proceso de la alianza se habría realizado a partir del esfuerzo por integrar primero en la propuesta, a los radicales. Algo parecido a lo que hicimos nosotros en la conducción de 1997, cuando estábamos al frente del radicalismo y hubo que hacer alianzas con otros partidos, en ese momento se aseguró que la mayoría y la minoría de la UCR estuviera contenida en la propuesta electoral, reservándose a su vez, un lugar para el aliado, que en ese entonces era el FREPASO”, recordó el dirigente en un comunicado.

En este contexto, Vera opinó mediante declaraciones a la agencia APF, que “los acuerdos aprobados por la conducción, sólo expresan la opinión de una parte del partido y que a la vez esa conducción ha privilegiado el posicionamiento de uno de sus aliados, circunstancia esta que ocurre, porque oportunamente se dejaron de hacer cosas y/o acciones políticas que hoy aparecen como necesarias”.

(La Nota digital)

——————————–

Para suscribirte con $ 1500/mes a LNd hace click aquí

Tendencias