Como consecuencia del quinto congreso extraordinario del partido Socialista (PS) celebrado el sábado 11 de junio en Buenos Aires, que proclamó las candidaturas de Hermes Binner y Norma Morandini a la presidencia de la república, los precandidatos de esta fuerza política Fernanda Sanzberro, Carlos Beade, María Emma Bargagna y Fernando Ceaglio, “renunciaron a la posibilidad de concurrir a los comicios internos y simultáneos del 14 de agosto, para competir contra la lista encabezada por Lisandro Viale”, confirmó el dirigente Santiago Reggiardo.
En diálogo con agencia AIM, Reggiardo señaló que “esa actitud responde a la necesidad de guardar coherencia con las definiciones del congreso socialista y la candidatura presidencial de Hermes Binner en Entre Ríos”.
Además, el dirigente socialista manifestó que desde el 16 de mayo, cuando se celebró la alianza entre el PS y la UCR, “que el sector que represento apoyó, cambiaron las circunstancias políticas como consecuencia del cambio de la política electoral del radicalismo, que privilegió acuerdos con el dirigente Francisco De Narváez, de indudable repercusión nacional”.
El ex convencional afirmó a AIM que “la realidad de dos mensajes políticos distintos que personifican hoy Raúl Alfonsín y Hermes Binner, lleva en Entre Ríos a la imposibilidad política de que candidatos socialistas puedan ir unidos en la boleta radical”.
Además agregó que “la honestidad política que en este caso deben observar los socialistas, requiere, dicho sea con respeto al radicalismo, las renuncias pronunciadas”.
(La Nota digital)













