“Los que disputan definen, los otros no deben entrometerse”, con esa frase, el gobernador defendió la simultaneidad de las internas del 14 de agosto y hasta la opción de pegar su boleta a la de Cristina; En obvia alusión al bustismo, lo llamó a no inmiscuirse “en otro partido al que ya no pertenecen”.

“Los partidos que disputan internas en la provincia serán los que deban definir las formas en que se presentan las boletas. Los que no disputan no tendrían por qué entrometerse en lo que pasa en otro partido al que ya no pertenecen”, dijo este martes el gobernador Sergio Urribarri consultado sobre los comicios abiertos y simultáneos que se desarrollarán el 14 de agosto.

Luego de un acto en Concordia, el mandatario provincial dijo entender que “no es en la Unión Cívica Radical donde hay malestar por este tema” de las internas y el modo en que convivirán dos instancias disímiles (la primaria nacional, obligatoria; la interna abierta provincial y municipal, optativa).

De todos modos, remarcó que no es el Poder Ejecutivo, sino la Justicia electoral la que definirá los términos en que se llevarán adelante las elecciones.

Igualmente apuntó que no merece que se ocupe tanto tiempo en estas cuestiones “cuando están pasando cosas tan buenas en la provincia y se está avanzando tanto”. Agregó: “El tema electoral va a pasar, se va a votar el 14 de agosto, luego el 23 de octubre y después habrá que seguir trabajando”, manifestó Urribarri.

Boleta sábana

Apuntó también que la posibilidad de pegar o no boleta con los candidatos nacionales es incumbencia de los apoderados de cada una de las listas. “Si los apoderados acuerdan una cosa se vota de una manera, si no acuerdan se votará de otra. Sólo si el apoderado de la lista de Cristina Fernández acuerda con el apoderado de nuestra lista, podrán ir las boletas pegadas”, aseveró finalmente el mandatario.

Fuente: Página Política

(La Nota digital)

——————————–

Para suscribirte con $ 1500/mes a LNd hace click aquí

Tendencias