Se presentó ayer ante la Secretaría Electoral de Entre Ríos una impugnación contra la candidatura a intendente de Jaime Cecco (UCR) de Federación. El motivo de la presentación es su participación como funcionario en la última dictadura militar. La impugnación fue concretada por José Agustín Almada, con el patrocinio letrado de Guillermo Peñalver y se basa en el artículo seis, punto cuatro de la Constitución Provincial, que señala que “es condición de idoneidad para ocupar cualquier función de gobierno no haber desempeñado a partir del 24 de marzo de 1976 cargos con responsabilidad política en los regímenes de facto”.

Al ex intendente Cecco lo acusan de “haber ocupado todos los cargos gubernativos posibles en la última dictadura militar 1976-1983”, siendo varias veces intendente en ese período.

E l secretario electoral provincial, Carlos Vela, confirmó que se realizó la presentación, no obstante aseguró que no puede dar mayor información. Según publicó Diario Junio, ayer en la capital provincial asistieron ante la Secretaría Electoral, Almada y Peñalver quien además de patrocinante también lo hace por derecho propio, presentando “una impugnación a la candidatura a intendente de Carlos Jaime Cecco, LE. Nº 5.825.663 (UCR), por haber ocupado este, todos los cargos posibles en la última dictadura militar (1976-1983)”.

El escrito al que accedió el medio concordiense, asegura que Cecco pretende competir en la interna a intendente de Federación por la UCR, por lo que la impugnación procura que el dirigente no pueda postularse.

La objeción encuentra el fundamento en el artículo seis, punto cuatro de la Constitución de Entre Ríos, que señala que “es condición de idoneidad para ocupar cualquier función de gobierno no haber desempeñado a partir del 24 de marzo de 1976 cargos con responsabilidad política en los regímenes de facto”. Y en el punto ocho del mismo artículo especifica: “El Estado garantiza el rescate a la memoria reciente”.

Según afirmaron en la presentación, Cecco ocupó, los siguientes cargos: secretario municipal, secretario de Obras y Servicios Público, a cargo del Departamento Ejecutivo, secretario de Gobierno y Hacienda e intendente interino en varias oportunidades.

En el escrito se señaló además que, al otro día del nefasto 24 de marzo de 1976, la intervención militar, designó a Cecco como secretario municipal, con retención al cargo de contador municipal, por ser según reza el Decreto Nº 1 “… Una persona merecedora de la confianza de esta intervención”.

Fuente: Diario Junio

(La Nota digital)

——————————–

Para suscribirte con $ 1500/mes a LNd hace click aquí

Tendencias