Los ministros de Producción, Roberto Schunk, y de Gobierno, Adán Bahl, entregaron aportes por más de 582.000 pesos a productores algodoneros, ganaderos y a mujeres emprendedoras textiles en la ciudad de La Paz. Italo Schvemmer, productor algodonero y miembro de la Asociación de Productores del Centro Norte de Entre Ríos (Aprocener), manifestó que el monto recibido “es una ayuda para nosotros que somos unos pequeños algodoneros” y agregó que “en otros gobiernos no hemos recibido este tipo de aportes”.

Fueron 40 los productores algodoneros que se beneficiaron con los aportes no reintegrables del Fondo Nacional Algodonero. El proyecto contempla el fortalecimiento de las economías regionales, la recuperación del algodón como «cultivo social» a fin de evitar los riesgos del monocultivo. Se consideró la necesidad de los pequeños productores de la provincia de Entre Ríos, en el desarrollo del cultivo del algodón, logrando un aumento en la rentabilidad al introducir mejoras tecnológicas y disminuir los riesgos fitosanitarios.

Se entregaron además 178.000 pesos para la adquisición de insumos (semillas, herbicidas, insecticidas, reguladores de crecimiento, fertilizantes, desecantes, etc.) y 87.288 pesos para la compra de maquinarias. El control y manejo de ese dinero quedó a cargo de la municipalidad de La Paz, con la supervisión del uso por parte del Ministerio de Producción.

“Está muy bien que el gobierno ayude a los pequeños productores, porque gracias a Dios nos compró una máquina para trillar algodón”, expresó José Aguilar, productor y miembro de la asociación 4 de Julio. A su vez, Schvemmer agregó que “gracias a Dios en otra oportunidad recibimos –por parte del gobierno provincial- dos máquinas y estamos re bien”.

En Entre Ríos durante la campaña 2010/11 se sembraron y cosecharon 580 hectáreas. El departamento La Paz es el principal productor algodonero de provincia.

Productores ganaderos y emprendedores textiles
En la ocasión, también recibieron aportes de manos de las autoridades entrerrianas 20 productores ganaderos y emprendedoras textiles.

En el primer caso, 20 ganaderos se hicieron acreedores de un total de 178.000 pesos en concepto del Crédito Ganadero Solidario para la inversión en mejoras de la producción, mientras que por el Programa Ternero Overo se entregaron 131.000 pesos para la compra de alimentos para terneros overos.

A su vez, se entregaron 8.500 pesos a mujeres emprendedoras textiles de la ciudad de La Paz.

(Prensa Ministerio de Producción)

——————————–

Para suscribirte con $ 1500/mes a LNd hace click aquí

Tendencias