El 16 de agosto se conocerán las ofertas para realizar la segunda etapa de la red colectoras domiciliarias en la ciudad de San Benito, que permitirá que 3.500 familias accedan al servicio de cloacas. “Esta obra se está esperando de toda la vida. Todos los políticos prometieron las cloacas para San Benito pero fue con Urribarri que la obra se hizo realidad”, sostuvo el intendente Ángel Vázquez.

Con una inversión de 9.996.914 pesos y un plazo de ejecución de 730 días, la nueva etapa de los trabajos completará las obras contempladas en una primera instancia que ya se ejecutó. “La primera etapa de esta obra que hizo la gestión del gobernador Sergio Urribarri dio a San Bentio 400 conexiones, y con esta otras 3.100 familias accederán al servicio. Es decir que el 90 por ciento de San Benito tendrá cloacas”, remarcó Vázquez.

Los trabajos demandarán un año y medio de trabajo y abarcará prácticamente toda la ciudad. “Es una realidad el colector y la laguna, y ya es prácticamente una realidad que todos tengan red domiciliaria porque en agosto se conocerán las ofertas. Incluso, está acordado que la empresa adjudicataria organice tres frentes de trabajo para hacer las obras más rápido”, remarcó el intendente de San Benito y agradeció al gobierno nacional y provincial “por el financiamiento de obras tan relevantes como las que se ejecutará próximamente”.

Obras y servicios

San Benito se encuentra ubicada al oeste del departamento Paraná, a 15 kilómetro de la capital de la provincia que está unida a esta por la ruta nacional Nº 12. Según el censo 2001 la población es de 6.773 habitantes.

El servicio de provisión y distribución de agua potable es brindado por una Cooperativa, y el proyecto intregral incluye una primera etapa que esta gestión de gobierno ya ejecutó y que contempló las lagunas para tratamiento de los líquidos cloacales, compartida con la localidad de Colonia Avellaneda, y el colector cloacal.

En la primera etapa se invirtió más de 3.5 millones de pesos y ahora se sumarán cerca de 10 millones más. La red de colectoras domiciliarias modificará deficiencias que tiene la localidad en relación a la prestación del servicio sanitario.

En esta segunda etapa se continuará la ejecución de las colectoras domiciliarias, incluyendo el cambio de cañerías de ingreso a las lagunas de estabilización. Para ello, se excavará 27.000 metros cúbicos a cielo abierto en cualquier clase de terreno y a cualquier profundidad, se proveerá y colocará 27.600 metros de cañerías, y se harán las conexiones domiciliarias, incluido accesorios hasta línea municipal. También se construirán las losas de hormigón armado para las bocas de registro en la calzada y las losas inferiores para boca de registro, se ejecutará el cruce de ruta nacional 12 y el cruce de arroyo en las calles Guido Marizza y Misiones

(DGIP)

——————————–

Para suscribirte con $ 1500/mes a LNd hace click aquí

Tendencias