En el lanzamiento para el Norte Entrerriano del Movimiento Nacional por el Deporte Social, estuvieron presentes, entre otros: el coordinador nacional, Nicolás Arias; Carlos Camarata del Club Santa Rita, Atanasio Izaguirre del Club Unión y Juan A. Geminiani del Auto Club La Paz. También hubo representantes de Clubes de Santa Elena y Bovril.

Además estaban: Mabel Martínez de Barrio La Milagrosa; Antonio Ramírez (periodista deportivo); Julio Brites y Griselda Rolón del Área Deportes Municipal; Ángel Cañete del Club de Pescadores; Antonio Jaime de Barrio Congo y Cristian Giorgi del Grupo de Pakua, entre otros.

El coordinador nacional. Nicolás Arias dijo que el objetivo de la organización es «armar rondas de debate alrededor de un proyecto inicial para construir una propuesta conjunta de fortalecimiento de los clubes de barrio» que luego elevaran a la presidenta Cristina Fernández.
Afirmó Arias: “Creemos que el deporte social es una herramienta de inclusión principalmente para nuestros niños y jóvenes. Vemos a los clubes de barrio muy postergados y necesitamos una política de estado. Hay algunos clubes que hace 30 años trabajan y aun no son dueños de sus tierras o no tienen personería jurídica, lo que les impide obtener subsidios».
A su vez, plantea que la idea es “que haya un representante del movimiento en cada distrito, también vamos a hacer regionales y podemos formar promotores deportivos y culturales”.
“Trabajar con los clubes para aunar fuerzas y juntar firmas para elevar el proyecto a la presidenta”, agregó Arias.
El dirigente Carlos Camarata señaló que «los ejes principales de la propuesta son lograr mayor institucionalidad, otorgamiento de tierras y personerías jurídicas, planes de infraestructura básica, salud, y promoción de distintas disciplinas deportivas».
El clima fue cordial, se rescataron varios programas de la política deportiva nacional y se marcaron distintas dificultades que aún subsisten en la vida cotidiana de los clubes.
Cabe destacar, que este tipo de reuniones también potencia la comunicación entre los integrantes de clubes -o grupos deportivos-, el intercambio de información e ideas, y la integración social. Además, «son iniciativas que podrían materializarse en proyectos y respuestas concretas, a mediano y largo plazo», dijo uno de los organizadores.

(La Nota digital)

——————————–

Para suscribirte con $ 1500/mes a LNd hace click aquí

Tendencias