Esta semana se realizó un repaso de los avances en materia de mejoras salariales para los empleados municipales durante el actual gobierno del intendente José Nogueira. «Hemos firmado un convenio con los dos sindicatos que representan a los municipales (SEYOM y SUEM). En 3 años y medio se ha triplicado el sueldo en todas las categorías de empleados en actividad», señaló Nogueira.
«Se ha reconstruido el escalafón municipal, ya que al asumir este gobierno, no existían prácticamente diferencias sustanciales entre las categorías, debido al sistemático otorgamiento de sumas fijas en los incrementos de haberes, lo que motivaba el achatamiento escalafonario, dice un comunicado oficial.
Luego de la firma de un acuerdo entre el Ejecutivo, los dos Sindicatos Municipales y dándole participación por primera vez a una representación de los Jubilados Municipales, se alcanzó un consenso estableciendo el aumento paulatino y sistemático hasta lograr un escalafón que establece un porcentaje que va de 1 para la categoría 10 (la más baja) hasta un 2 ½ la categoría 1 (la más alta), es decir que si la categoría 10 cobra $1.000.-la categoría 1 cobraría $2.500.
«Este acuerdo no solo dignifica al trabajador municipal en actividad, sino que le ha brindado un aumento sustancial al Jubilado Municipal, llegando a TRIPLICAR sus haberes en este período, en el que cualquier trabajador o jubilado municipal o de otro gremio no llegó ni siquiera a duplicarlo», dijo Nogueira.
Nogueira remarcó que esto es posible cuando existe «un gobierno responsable, abierto y comprometido con la realidad de los empleados organizados, además indicó que es su intensión continuar avanzando en estos acuerdos ya que se ha logrado mucho pero creemos que aún falta y es por eso que se desea ir por más en estas reivindicaciones”.
(La Nota digital)













