El director del Servicio Penitenciario de Entre Ríos, Horacio Pascual, informó que en el padrón electoral de Entre Ríos figuran 263 personas privadas de su libertad, habilitadas para sufragar el domingo 14.

Habrá urnas y autoridades designadas para controlar el acto eleccionario en las unidades penales entrerrianas.

Según detalló Pascual «son 263 los presos que figuran en el padrón electoral de la provincia». De ese total ?entre varones y mujeres- no votarán todos debido a que «a algunos no les llegó el DNI o lo dejaron en su domicilio y los familiares no se lo acercaron», explicó.

Pascual comentó que «habrá urnas en las unidades penales» al mismo tiempo que confirmó que «se nombraron las autoridades electorales».

Respecto de la seguridad, expresó que el tema fue acordado con el Ejército y con personal penitenciario designado a tal efecto.

Cabe destacar que según dice el artículo 3° bis del Código Electoral Nacional «los procesados que se encuentren cumpliendo prisión preventiva, tendrán derecho a emitir su voto en todos los actos eleccionarios que se celebren durante el lapso en que se encuentren detenidos». Este párrafo fue incorporado al código por la Ley N° 25.858 sancionada en 2004.

Quedan afuera del acto, los presos con condena firme. «No tendríamos por qué tener inconvenientes», acotó el funcionario.

Fuente: APF

(La Nota digital)

——————————–

Para suscribirte con $ 1500/mes a LNd hace click aquí

Tendencias