Este miércoles 24 de agosto a las 10 de la mañana, comienza el primer juicio a represores en Entre Ríos. La causa elevada a juicio oral y público es la que se conoce como Hospital Militar, lugar de Paraná donde funcionó una maternidad clandestina durante la última dictadura. Invitan a la ciudadanía a participar de las audiencias.
«Desde que se inició esta causa en 2005, gracias a la iniciativa, la militancia y el compromiso con los derechos humanos de Guillermo «Mencho» Germano, no hemos parado de cosechar excelentes frutos. El mejor de ellos, sin dudas, es haber encontrado a Sabrina Gullino Valenzuela Negro, en diciembre de 2008. La alegría más grande. Y desde que está con nosotros no hemos parado de llenarla de abrazos. Todos los que no pudimos darle antes. Pero todavía nos falta su hermano mellizo», así se lee en un comunicado enviado por H.I.J.O.S. de la Regional Paraná a la redacción de radio LT14.
En el Hospital Militar de Paraná nacieron ambos en 1978. «A Sabrina la encontramos. Y aún buscamos sin descanso al mellizo varón. Este juicio también es la posibilidad de encontrarlo. Y llenarlo de los abrazos que nos debemos, cuando esté de vuelta con nosotros».
Los genocidas que irán al banquillo en este juicio histórico por delitos de lesa humanidad son seis: Pascual Oscar Guerrieri, Jorge Alberto Fariña, Juan Daniel Amelong, Marino Héctor González, Walter Salvador Pagano, Juan Antonio Zaccaría. Todos están acusados de la sustracción de menores y la sustitución de su identidad.
El juicio por la causa Hospital es oral y público, por lo que cualquier ciudadano o ciudadana, mayor de 18 años puede participar de las audiencias. Para quienes estén interesados pueden enviar los datos del nombre completo y Nº de DNI al correo de H.I.J.O.S.: hijos_parana@yahoo.com.ar
«Convocamos a todos a ser parte de este juicio histórico. Estamos convencidos de que a los genocidas los juzga un tribunal, pero los condenamos todos».
(La Nota digital)













