El Ministerio de Desarrollo Social de Entre Ríos, a través de la Subsecretaría de Políticas Alimentarias, realizó la entrega de heladeras, cocinas y otros elementos a instituciones de la ciudad y del departamento Rosario del Tala y Basavilbaso, donde además se desarrollaron las capacitaciones en Celiaquía.

Las instituciones a las que recibieron los electrodomésticos son: las escuelas Nº 34, Nº 50, Nº 9 y el Comedor Comunitario “Piqui” quienes recibieron heladeras. En tanto que las escuelas Nº 12, Nº 34 y el Comedor Comunitario “Los Pimpollos”, recibieron cocinas. También se entregaron cofias y delantales a las cocineras.

En el acto estuvieron presentes el Subsecretario de Políticas Alimentarias, César Kerbs, en representación del Ministro Cáceres; la Directora de Políticas Educativas Alimentarias, Graciela Redruello; el Coordinador de Comedores Escolares y Comunitarios del Departamento Rosario del Tala, César Lescano; el Coordinador de Desarrollo Social del departamento, César Albornoz y el Presidente del Concejo Deliberante de Tala, Oscar Rosetti. Además de los directivos de los distintos establecimientos escolares y comunitarios que recibieron heladeras y cocinas.

En Basavilbaso

El acto de entrega se llevó a cabo en el recientemente inaugurado Jardín Maternal Municipal, ubicado en el barrio Pueblo Nuevo de la ciudad del riel, donde directivos y personal de ese establecimiento recibieron los electrodomésticos que serán de gran utilidad para el flamante jardín. Del acto formaron parte el Subsecretario de Políticas Alimentarias, César Kerbs; la Directora de Políticas Educativas Alimentarias, Graciela Redruello; la intendenta de Basavilbaso, Blanca Azucena Rossi; y la Secretaria de Desarrollo Social del municipio, Viviana Pitman.

La entrega de heladeras y cocinas a establecimientos educativos entrerrianos continuará desarrollándose en los distintos departamentos, a fin de mejorar la calidad de vida de alumnos y docentes de toda la provincia.

Capacitación sobre celiaquía

También desde el Ministerio de Desarrollo Social de la provincia, a través de la Subsecretaría de Políticas Alimentarias, de continuó con las capacitaciones sobre celiaquía, esta vez en la ciudad de Rosario del Tala y Basavilbaso.

El taller teórico-práctico sobre enfermedad celíaca se desarrolló en la Escuela Nº 52 “Aeronáutica Argentina” de Tala, del cual participaron más de 40 personas entre cocineras y familiares de celíacos.

La capacitación dio inicio con las palabras del Subsecretario de Políticas Alimentarias, César Kerbs y de la directora de Políticas Educativas Alimentarias, Graciela Redruello, quienes presentaron las características de la capacitación y explicaron los alcances del Programa Provincial de Asistencia Alimentaria para Personas con Celiaquía, impulsado desde la cartera a cargo de José Cáceres.

En esta capacitación, el equipo técnico del Ministerio de Desarrollo Social explicó los síntomas y características de la celiaquía en lo que hace a la parte teórica. Mientras que en la parte practica, se brindaron las herramientas necesarias para cocinar preparaciones aptas para celíacos. Con estos elementos, los presentes elaboraron pan y torta casera libre de gluten.

Este taller fue organizado de manera conjunta por la Subsecretaria de Políticas Alimentarias y el equipo de la Coordinación de Comedores Escolares y Comunitarios del departamento Tala.

Similar capacitación se desarrolló en el Comedor Comunitario Municipal de Basavilbaso, organizada por el municipio de dicha localidad. En la actividad estuvieron presentes la Intendente de Basavilbaso, Blanca Azucena Rossi ; la Secretaria de Desarrollo Social Municipal, Viviana Pitman; además de los funcionarios de la Subsecretaria de Políticas Alimentarias, del Ministerio de Desarrollo Social, Empleo, Ciencia y Tecnología de Entre Ríos.

(La Nota digital)

——————————–

Para suscribirte con $ 1500/mes a LNd hace click aquí

Tendencias