Está previsto que las autoridades del Registro Único de Adoptantes de Entre Ríos arriben el miércoles a Concordia, para mantener una serie reuniones con matrimonios o parejas que manifestaron sus intenciones de adoptar.

La secretaria del organismo, Lorena Calí, indicó que “se debe tener una antigüedad de residencia de dos años en la provincia y todo el que quiera venir e inscribirse deberá cumplimentar la documentación que requiere la ley. De esa manera serán admitidos”. El lugar de la charla será en el Colegio de Abogados a las 11 y 17.30.

La funcionaria explicó que los requisitos radican en presentar los documentos, la acreditación de identidad de la conformación de su grupo familiar y cuáles son sus ingresos con fotocopias de DNI.

“Hemos realizado un convenio que firman los interesados con el registro de deudores alimentarios para tener una comunicación cotidiana a través de mails y así recibir las constancias correspondientes”, dijo a Oíd Mortales Radio.

Calí sostuvo que las inscripciones se realizan todos los meses pares del calendario y a nivel provincial, en agosto, se inscribieron 50 matrimonios, que en su mayoría son personas solas o parejas. “Nosotros somos instrumentos. Como un aporte para el juez, para ayudar a agilizar el proceso, donde el magistrado pueda tener el informe de las familias ya evaluadas y admitidas”, dijo.

“El objetivo del registro es sistematizar los trámites y dar rapidez, además de garantizar a quienes se encuentran inscriptos que se trabaja con un orden y una transparencia”.

Acerca de inscripciones para adoptar a las parejas del mismo sexo, señaló que “la ley es clara en cuanto a que dos personas, para adoptar, deben estar casadas. Por lo tanto, también pueden inscribirse si así lo desean”.

(La Nota digital)

——————————–

Para suscribirte con $ 1500/mes a LNd hace click aquí

Tendencias