El ministro de la Producción, Roberto Schunk, dijo que desde el Gobierno “estamos esperando que salga el marco legal” de la ley de Bosque nativo. El Poder Ejecutivo presentó un bosquejo en el Senado a principios de año. Sigue prohibida la tala y para denunciar desmontes, funciona la línea telefónica gratuita 0-800-777-66683.

“Estamos esperando que salga el marco legal. No es fácil ponerse de acuerdo entre todos los actores”, dijo a la agencia APF el ministro de la Producción sobre el proyecto de ordenamiento de bosque nativo que se encuentra en las comisiones de Producción y Legislación de la Cámara Alta desde principios de año.

Al problema de la tala de monte, “intentamos buscarle un remedio provisorio”, afirmó el funcionario y para eso se puso en funcionamiento el 0-800-777-66683 (monte), número que recibe denuncias sobre desmontes.

Es que la tala está prohibida en la provincia y así seguirá hasta tanto la Legislatura apruebe el ordenamiento territorial obligatorio previsto en la ley nacional 26331 de Presupuestos Mínimos de Protección Ambiental de los Bosques Nativos.

La norma del 2007, también conocida como Ley Bonasso, establece condiciones para la conservación y explotación del recurso el cual deberá estar clasificado en zonas, algo bocetado en el proyecto que elaboró el Ejecutivo con representantes académicos, de entidades agropecuarias y ecologistas.

Schunk confió a esta Agencia que el número gratuito para denuncias sobre desmontes y el monitoreo con helicóptero acordado con la policía “está dando resultados” y afirmó que se reciben denuncias con frecuencia.

(La Nota digital)

——————————–

Para suscribirte con $ 1500/mes a LNd hace click aquí

Tendencias