Por iniciativa del Comité Provincial, la Unión Cívica Radical (UCR) reunió este jueves en Villaguay a autoridades electas para “diagramar cursos de acción tendientes a la movilización del partido”. Así lo definió el titular del partido, José Artusi.
Asimismo, se acordó con intendentes y legisladores electos trabajar “de manera articulada y sinérgica”. Por otro lado, se refirió a los encuentros “regionales” que se avecinan y que le darán un marco al debate que el partido quiere darse. Además, el dirigente radical no dejó de mencionar la “modernización” partidaria que se analiza a nivel nacional.
Con una agenda cargada de temas, se reunió ayer en Villaguay el Comité Provincial de la UCR con autoridades electas. El primer punto fue hacer “un análisis político del panorama actual y un balance de lo actuado” en el que no faltó “la identificación de los factores que llevaron a todo esto”, sostuvo Artusi.
Luego “tratamos de empezar a diagramar con los intendentes y diputados electos, los cursos de acción tendientes a la movilización del partido”, comentó para lo cual convinieron trabajar “de manera articulada y sinérgica” a través del Foro de Intendentes radicales y una vez en sus funciones, los diputados dentro del bloque.
En esta línea, el líder radical no evitó la situación generada por el diputado electo Lisandro Viale, quien tras haber sido elegido por el Frente Progresista Cívico y Social, no descartó armar en la Cámara Baja un bloque propio del Partido Socialista (PS).
“Los diputados articularán en bloque la mejor forma de plasmar esta decisión política para ver cómo funciona. No nos vamos a adelantar”, sugirió el presidente del radicalismo entrerriano en diálogo con APF, quien se expresó contrario a “ventilar” estas cosas a través de los medios.
Se estableció para el 12 y 19 de noviembre la realización de “encuentros regionales” de la UCR, los cuales nuclearán “a los convencionales y delegados al comité nacional como también delegados al congreso, a los vocales de Juntas de Gobierno, concejales, intendentes, legisladores, dirigencia y militancia”, manifestó Artusi.
Estos cónclaves tendrán por objetivo “generar ámbitos de debate más informales, para discutir todo tipo de cuestiones y desafíos futuros”.
Aún resta definir cuándo se efectuará el Congreso radical provincial, aunque se estima que será los primeros días de diciembre.
En tanto a nivel nacional, el 19 de noviembre en Vicente López será la convención nacional y el 16 de diciembre será el del comité nacional. Hasta allí llevarán los representantes entrerrianos “ideas y puntos de vista” sobre uno de los temas de los que hoy se habla, relacionado con la renovación de autoridades.
Por último, se adelantó en los medios el debate sobre la “modernización del partido”, explicó Artusi. En este aspecto, anticipó: “El que más relieve tomó es el de la posibilidad de que se discute la elección directa de la mesa del comité nacional”.
Fuente: Análisis
(La Nota digital)













