Agustín Federik confirmó que conducirá la bancada radical y reveló que aún hay conversaciones con Lisandro Viale (PS) para definir una mecánica de trabajo. “Lo que si me importa y me interesa es bajar al recinto con una posición unificada”, adelantó.
El diputado electo Agustín Federik confirmó que presidirá la bancada de la UCR en la próxima Legislatura Y acerca de la posibilidad de que su par Lisandro Viale (PS), que fue en la misma lista, haga un bloque unipersonal del socialismo, reveló que aún hay conversaciones para definir la cuestión. Opinó que más allá de formar uno o dos bloques “lo que sí me importa y me interesa es bajar al recinto con una posición unificada”.
Federik confirmó que en la próxima Legislatura será el presidente “del Bloque de la Unión Cívica Radical”. Y, aseguró que la decisión se comunicó formalmente en la reunión del Comité provincial” que tuvo lugar en Gualeguay. “El resto de las cosas, como ser el bloque o el interbloque con el socialismo lo tendremos que decidir después”, comentó ya que “estamos conversando y vamos a seguir conversando. La idea es bajar al recinto con posiciones unificadas”, explicó acerca de la estrategia que seguirán en caso de que Viale decida constiuírse como un bloque unipersonal, tal como dejó entrever.
“No pienso que se rompió la alianza con el socialismo si está el bloque de Lisandro Viale y el bloque del radicalismo. Lo que si me importa y me interesa es bajar al recinto con una posición unificada como un solo bloque”, afirmó.
“Estaríamos tratando de ver cómo va a ser. Si va a hacer un bloque la Unión Cívica Radical y un bloque el socialismo vamos a hacer después un interbloque seguro. Y si va a ser un solo bloque o va a haber dos es un tema que seguimos conversando con el socialismo. Lo ideal sería funcionar en un solo bloque”, concluyó.
Fuente: APF
(La Nota digital)













