El intendente de Maciá, Ricardo Troncoso afirmó que hay muchos dirigentes que no están de acuerdo en que se vaya a un congreso por lo que aún no está definido si se presentará en el congreso del 3 de diciembre, entendió que «hay que esperar dos o tres meses para que se calmen los ánimos y entonces si llamar a un congreso para debatir». Anunció un encuentro en Sauce de Luna.
El día sábado se realizará una reunión en la localidad de Sauce de Luna donde participarán aproximadamente 200 dirigentes de la provincia entre ellos la mayoría de los intendentes. Con respecto a las internas aseguró que él es el primero que está dispuesto a participar y los afiliados definan la conducción que quieren.
El intendente de Macia, Ricardo Troncoso afirmó:
«Yo analizo que no están los ánimos dados, estas chicanas de Benedetti diciendo “los que no están de acuerdo que vayan a internas”, que no se haga problemas nosotros vamos a armar para el año que viene para las autoridades para dar internas y ahí vamos a saber quien es quien en esta provincia. Hay muchos dirigentes que no están de acuerdo en que se vaya a un congreso, primero porque no se que es lo que quieren, si quieren hacernos entender la razón por la que se perdió, nosotros tenemos bien claro como se perdió en esta provincia, que fueron ellos los responsables de no haber hecho las cosas bien, nosotros a esto lo anticipamos hace mucho tiempo, hubo muchos que venimos anticipando de los acuerdos que se vienen haciendo, a los que les dio el congreso ese cheque en blanco donde hiciéramos lo que ellos quisieran, acomodar algunos amigos, que es lo que nosotros decíamos, van a acomodar a cinco o seis amigos en los distritos únicos, que es lo que han hecho y dar algunos cargos al socialismo que me parece que no se lo merecían porque había dirigentes importantes en la provincia de Entre Ríos para que ocuparan esos cargos y que fueron radicales y no del socialismo, si el socialismo quería otros lugares que se dedicara a trabajar y no solamente a acompañar con 10,000 votos en la provincia».
«Yo no tengo problemas para decir lo que tenga que decir, tengo suficiente capacidad para discutir esos temas, aparte al mismo Benedetti se lo dije acá cuando estuvo en Macia, como no le debo favores a nadie en política no tengo problemas en decirlo».
«Hay algunos que andan pidiendo renuncias, a mi también me la pidieron en algún momento, entonces si es así tendrían que renunciar la mayoría porque con los 14 intendentes no se ganó en ningún lado, entonces no es que todos hemos sido traidores, pero la gente vota de una forma cuando ve que hay un Gobierno municipal que ha hecho las cosas bien, ve que en la provincia medianamente se han hecho muchas cosas bien y que hay cierto respaldo hacia la gestión del gobernador, lo mismo ha habido a nivel nacional, pero también lo ha habido porque nosotros hemos cometido errores garrafales, el caso puntual que ha pasado en la convención, que quieren que el congreso pasen a la comisión, yo no estoy dispuesto a que cualquiera me grite y me diga cualquier barbaridad, va a ser para que salgamos de un congreso con graves problemas, yo prefiero dejar enfriar las cosas dos o tres meses más y después ver si reaccionan algunos de ellos, pero no es cuestión que sean dos o tres personas que digan ganó Urribarri en Macia, dicen ganó en el pueblo del candidato a Gobernador entonces él también es un traidor, por eso fracasaron las distintas reuniones que hubo, en Gualeguay que no fue ningún intendente y en Sauce de Luna que fueron nada más que dos intendentes uno electo y uno en función, los demás no fueron, no están de acuerdo, no comparten esta conducción».
«No está definido si vamos o no, pero eso lo vamos a resolver, pero no se nos puede hacer responsables a los que veníamos diciendo desde hace mucho tiempo lo que iba a pasar, lo habíamos anticipado, no hubo una propuesta que a la gente le cayera bien, no hubo ideas, no hubo una campaña de la forma en la que se tendría que haber hecho, todo eso repercutió. Por ejemplo en el nivel nacional si hubiéramos hecho la alianza con el socialismo, ahí si nos servía el socialismo, hoy no se de que estaríamos hablando sobre quien sería el presidente de este país, porque en definitiva si vos sumas lo nuestro con lo del socialismo y en otro contexto ya la gente no hubiera decidido tanto votar a Cristina, pero bueno esos son los errores que se cometieron, y hay algunos dirigentes nacionales que creen que han hecho las cosas bien, pero no todos los acuerdos fueron mal como lo fueron acá».
«Primero tenemos que unir hacia adentro del partido y buscar aliados, y ver que aliado nos conviene, que peso tienen, cuantos votos tienen, para ver que lugar le podemos dar, porque no podemos regalar los lugares por regalar, el primero en la lista de diputados, el primero en la lista de concejales».
«En Sauce de Luna no va a haber menos de 200 dirigentes el sábado, van a estar la mayoría de los intendentes, vamos en serio en esta oportunidad, sin duda que va a haber una presencia más que importante. Algunos tratamos que las cosas no se lleven en este momento de calentura a mayor y quizás el debate lo hagamos dentro de dos o tres meses y no lo hagamos ahora en caliente, hacerlo dentro de tres meses y esperar a que se calmen un poco las aguas eso es lo que yo planteo pero no es que le tenga miedo al congreso».
«Yo no dejo de ser radical aunque comparto muchas cosas con el Gobierno de Cristina y comparto muchas cosas con el socialismo, yo con el Gobierno de la provincia creo que ha sido uno de los pocos gobernadores que ha abierto los espacios a no discriminar. Yo creo que los intendentes que hemos sido sensatos, es decir pedimos dos o tres obras a la provincia, si la logramos no podemos salir a hablar mal del gobernador, los intendentes donde ha habido un gobernador que ha abierto las puertas, que nos ha recibido, ningún intendente radical puede decir que no recibió obras. Eso no quiere decir que uno se vaya del partido, yo siempre dije, lo nuestro es institucional y nosotros no podemos hablar mal de un hombre que nos está dando una mano, pero no por eso tenemos que dejar de ser radicales y tampoco podemos salir a hablar mal del gobernador».
Internas
«Se tiene que terminar el tema de los dirigentes que tienen plata en el partido y ponen el dinero exclusivamente cuando tienen internas para tratar de destruir el partido, hay que terminar con esos dirigentes que porque tienen plata eligen el puesto que quieren ocupar. Nosotros estamos dispuestos a ir a las internas y el año que viene que defina el afiliado la conducción que quiere, si quiere la conducción que está hoy que ha sido un fracaso o si quiere una conducción que viene con ánimo de unir el partido, con ánimo de trabajar, con ánimo de militar, de salir el pozo en el que estamos.
Nosotros venimos hace bastante la falta de un conductor, tendremos que comenzar a trabajar para encontrar un conductor o un grupo de conductores que piensen igual y que sigan un mismo camino de conducta».
«Nosotros tenemos las mismas expectativas, la idea es trabajar en el mismo sentido con los intendentes, logar algunas cosas para los municipios que no se lograron en estos cuatro años, seguiremos gestionando haciendo cosas para nuestras comunidades».
Fuente: radio La Voz
(La Nota digital)













