Se realizó en el Teatro 3 de Febrero el acto de proclamación y entrega de diplomas a los Intendentes, Viceintendentes, Concejales, Presidentes de Juntas de Gobierno y Vocales del departamento Paraná • Los dirigentes del Frente Para la Victoria fueron los más ovacionados y La Cámpora marcó fuerte presencia en la tribuna.
La intendenta electa Blanca Osuna mantuvo el hermetismo acerca de los nombres de su Gabinete, dijo a la agencia APF que no tiene un diagnóstico acabado sobre la situación en la que va a encontrar a la Comuna y se refirió a la relación con el gremio más poderoso que hay en la Municipalidad, el Suoyem. Urribarri estuvo ausente pero envió sus salutaciones.
En un teatro colmado se llevó a cabo esta noche la entrega de diplomas a las autoridades electas del departamento Paraná por parte de las autoridades de la Junta Electoral Municipal, que preside el Juez de Instrucción Nº 4, doctor Héctor Villarrodona, e integran Lydia Taleb y María Piterson, como vocales y Ángel Zacarías, como secretario.
En las butacas se encontraban todos los candidatos electos, en los palcos los familiares de los mismos y algunos funcionarios, y en el sector de tertulia y paraíso los militantes y simpatizantes, dentro de los cuales se destacaron los jóvenes pertenecientes a La Cámpora que, con remeras blancas y cánticos, le pusieron color al acto protocolar.
“Peronismo, peronismo, peronismo de verdad, con Cristina en la Rosada y Blanquita en Paraná”, fue la canción que se constituyó como banda sonora durante gran parte de la noche.
Poco después de lo previsto, a las 19:12, y aplaudidos por gran parte de los presentes, hicieron su ingreso al teatro la intendenta electa de Paraná, Blanca Osuna, acompañada por el vice electo, Gastón Grand. Ambos se sentaron en la primera fila de butacas junto a los concejales electos por el Frente Para la Victoria. En la segunda y tercera hilera se encontraban los ediles electos por el Frente Entrerriano Federal y por el Frente Progresista Cívico y Social.
Enseguida, el maestro de ceremonia leyó una nota enviada por el gobernador Sergio Urribarri a través de la cual argumentó que por cuestiones de agenda no estaba presente en el lugar, pero envió su saludo a todas las autoridades electas.
Tras la entonación de las estrofas del Himno Nacional y luego se procedió a la entrega de los correspondientes diplomas.
La primera en recibirlo fue Blanca Osuna, quien lo levantó en alto, en el marco de aplausos y cánticos brindándole apoyo. Luego se le entregó el diploma al vice Gastón Grand y a los concejales electos por el Frente para la Victoria: Guillermo Luís Federik, Cristina Beatriz Sosa, Gustavo Raúl Guzmán, Natalia Soledad Osuna, Orlando José Gabriel Pacífico, María Elizabeth González, Juan Manuel Huss (representante de La Cámpora y uno de los más aplaudidos) y Verónica Enriqueta Martínez.
Más tarde se entregaron los diplomas a los ediles electos por el Frente Progresista Cívico y Social Marcelo Rafael Hadad, Roxana Guadalupe Villagra, Miguel Ángel Rettore (que fue abucheado por integrantes de La Cámpora) y Adriana Josefina Torner.
Después se hizo lo propio con los concejales del Frente Entrerriano Federal, María Alicia Portillo, Juan Enrique Ríos y Graciela Beatriz Berón que, frente a lo cual La Cámpora y los militantes del urribarrismo actuaron con indiferencia. Sí se escucharon ovaciones por parte de un buen número de militantes del bustismo.
En el medio de la entrega se anunció la llegada al lugar del ministro de Desarrollo Social y vicegobernador electo, José Cáceres, quien ni bien ingresó fue ovacionado por la multitud.
Más tarde se realizó la entrega de los respectivos diplomas a las autoridades electas de las distintas ciudades y localidades del departamento Paraná. Se comenzó por San Benito, le siguió María Grande, Crespo, Viale, y así se fue completando la proclamación de todos los dirigentes electos.
Palabras de Blanca Osuna
En el marco de la proclamación, Blanca Osuna dialogó con la prensa y sostuvo que “estos títulos certifican el respaldo que hemos recibido del pueblo, lo cual nos llena de orgullo y nos compromete”.
Tras reiterar que los nombres que integrarán el próximo gabinete serán dados a conocer “en los próximos días”, Osuna se refirió a la marcha de la transición de la gestión y dijo que gente de su equipo está en “permanente contacto” con actuales funcionarios.
“No tenemos un diagnóstico acabado acerca de cómo está la situación del Municipio. Hicimos algunos requerimientos y hemos recibido algunas respuestas, pero hay una dificultad que estamos decididos a resolver, que es la falta de información y de transparencia en cuanto a la publicación y difusión de resoluciones y decretos, tanto en lo que hace a lo normativo como a los procedimientos que se adoptan al interior del Municipio. Hoy la tecnología permite dar acceso a todo lo normativo, cosa que no sucede en Paraná”, aseveró.
“He recepcionado la información que oportunamente me dio el Intendente (José Carlos Halle) porque era su obligación y porque fue su voluntad, pero la verdad es que vamos a acceder a información definitivamente cuando estemos adentro del Municipio”.
Luego, esta Agencia la consultó sobre cómo imagina la relación con el Sindicato Unión Obreros y Empleados Municipales (Suoyem) que comanda el diputado provincial Hugo Vázquez, aliado al bustismo. Osuna relativizó la importancia del gremio y cómo puede influir su relación con el mismo en la gestión: “No me lo planteo como una cuestión que a priori le preocupe a los ciudadanos de Paraná”, respondió, y aseveró que su meta está puesta en resolver los problemas que le plantean los paranaenses, que tienen que ver “con los servicios que hoy no se prestan o que se prestan de manera deficiente”.
En este marco, agregó: “No hemos limitado a eso nuestras metas. Queremos saldar esto, pero queremos ir por mucho más”.
Más tarde, Osuna destacó la necesidad de darle una impronta diferente a la articulación del trabajo entre Nación, Provincial y Municipio.
Fuente: agencia APF
(La Nota digital)













